Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIA - BRASIL

Ospina supera a Alisson en este arranque de temporada

Duelo de grandes arqueros en el Metropolitano. El colombiano tiene mejores números entre club y Selección luego de la Copa América.

Actualizado a
Los números de Ospina y Alisson en este arranque de temporada.
Getty ImagesTwitter @CBF_Futebol

Luego del valioso punto obtenido en Montevideo ante Uruguay (0-0), Colombia se enfoca en el reto de recibir a la mejor selección de estas Eliminatorias Sudamericanas. Este domingo 10 de octubre a partir de las 4:00 p.m., la Tricolor enfrentará a Brasil en el Metropolitano de Barranquilla, un rival que lleva puntaje perfecto en el camino rumbo a Qatar 2022.

El equipo de Tite casi triplica el valor de la nómina colombiana, tendrá el regreso de Neymar, quien viene de cumplir una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas, y tendrá bajo los tres palos a uno de los mejores porteros del mundo: Alisson. Duelo de arquerazos en Barranquilla, pues David Ospina es uno de los máximos referentes de la Tricolor y viene de ser fundamental para evitar la derrota de Colombia en el Gran Parque Central ante la Celeste.

Ospina, con más partidos en Selección tras la Copa

Ospina y Alisson están empatados en número de apariciones en la presente temporada. Ambos registran 10 partidos jugados, sin embargo, el colombiano ha tenido mayor rodaje con Selección luego de la Copa América, ya que ha atajado en cuatro compromisos y Alisson solo en el más reciente triunfo 1-3 sobre Venezuela en Caracas.

Esto se debe a que el brasileño no pudo estar con su Selección en la triple fecha de Eliminatorias de septiembre por decisión del Liverpool y las restricciones del gobierno británico para los jugadores sudamericanos, ya que estaban obligados a cumplir cuarentena al retornar a sus clubes por la pandemia del coronavirus.

Mismas apariciones, pero mejores números del colombiano

Los números en este arranque de temporada favorecen al colombiano, pues en 10 partidos jugados entre Napoli y Colombia solo ha recibido 7 goles, es decir que le anotan cada 128.6 minutos, mientras que a Alisson le marcan cada 90, pues ha encajado 10 tantos. Ambos han sacado su arco en cero en cuatro compromisos.

Comparación entre David Ospina y Alisson en la 2021/22.
Ampliar
Comparación entre David Ospina y Alisson en la 2021/22.BeSoccerOficial

Se reencuentran después de casi tres años

Ambos fueron titulares en el empate a uno en el Metropolitano en septiembre de 2017 en las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, siendo la última vez que se cruzaron con selecciones, pero hay un par de antecedentes más cercanos a nivel de clubes.

Liverpool y Napoli compartieron la fase de grupos de la Champions League 2018/19. El primer juego entre ambos fue en Italia y el segundo en Inglaterra. Ambos fueron triunfos por la mínima diferencia para el local y en los dos Ospina y Alisson fueron titulares.