Colombia 1x1: Ospina salva, Lerma ordena y Duván falla
La Selección sumó un punto en Montevideo (0-0) con el arquero y capitán como figura. El equipo generó poco fútbol y se dedicó a aguantar y luchar.
Colombia salió viva del Gran Parque Central de Montevideo. El equipo dirigido por Reinaldo Rueda empató 0-0 ante una Uruguay que tuvo una gran primera parte y que no ganó por David Ospina, arquero que sacó tres opciones claras de gol.
La Selección colombiana resistió en ese primer tiempo y sin hacer mucho en ataque se pudo haber llevado una victoria sobre el final pero Duván Zapata, quien había entrado por Falcao, falló solo frente al arco uruguayo.
David Ospina: Fue el responsable de que Colombia no se fuera perdiendo en el primer tiempo. A los 8 minutos sacó una de la raya tras cabezazo de Diego Godín. A los 20' evitó otra acción clara de tiro libre, aunque dejó un rebote peligroso que rechazó Falcao. El remate había sido de Federico Valverde.
Stefan Medina: Sufrió en defensa toda la primera media hora y no tuvo apoyo de Cuadrado para luchar ante Matías Viña, Brian Rodríguez y compañía. Cero proyección en ataque.
Carlos Cuesta: Tuvo dos cierres importantes en los primeros 5 minutos, pero después entregó mal algunas pelotas que Uruguay no supo aprovechar. Un segundo tiempo correcto.
Johan Mojica: Nández, De Arrascaeta y Bentancur lo dominaron por el sector izquierdo, sobre todo en los primeros 30 minutos. Apenas pasó una vez al ataque y lanzó un centro a las manos del arquero Muslera.
Wilmar Barrios: Un inicio sin presencia en el mediocampo, pero luego fue el mejor de Colombia. Tomó un respiro y comenzó a ganar balones y a sufrir faltas para que el equipo descansara ante el dominio uruguayo.
Matheus Uribe: En el primer tiempo la tuvo complicada y no fue solución para recuperar la pelota ni para iniciar el juego. A los 49 minutos fue amonestado por falta contra Vecino. Lerma lo reemplazó.
Juan Guillermo Cuadrado: Se ubicó por derecha pero con el paso de los minutos se tiró al medio sin conseguir buenos resultados. No generó fútbol y dejó solo a Stefan Medina en la primera media hora. Metió un buen centro en los primeros 45 minutos. Una opción clara de gol a los 58', pero su remate se fue por encima del travesaño. Amonestado a los 63', se salvó de una roja directa. Se pierde el juego ante Brasil. Salió por Juanfer.
Luis Díaz: Poco del extremo en la primera parte, apenas tocó la pelota pero sin ser influyente. En un mano a mano intentó enganchar hacía adentro y rematar, pero el defensor se le atravesó y mandó la pelota al tiro de esquina. Creó que la más importante del juego en velocidad por izquierda, asistió a Duván para que anotará pero este falló increíblemente.
Rafael Santos Borré: Mal partido del delantero, no fue conexión con el mediocampo y cuando tuvo dos pelotas claras para rematar no las aprovechó. Sigue corriendo mucho y cada vez más lejos del arco rival. Fue sustituido por Roger.
Falcao García: Sin opciones ni aproximaciones, fue el que menos tocó el balón. Un buen pase a Borré en el primer tiempo. Salió por Duván.
Roger Martínez: Ingresó a los 57 minutos por Borré. Poca acción, no tuvo incidencia.
Duván Zapata: También entró a los 57', lo hizo por Falcao. A los 70 minutos falló la más clara del partido, solo, de frente al arco y definió al cuerpo de Muslera.
Jefferson Lerma: A los 58 minutos entró por Matheus Uribe. Un cabezazo suyo pudo terminar en gol pero Muslera lo sacó al tiro de esquina. Puso orden sobre el final.
Juan Fernando Quintero: Jugó los últimos 10 minutos, entró por Juan Guillermo Cuadrado. Sacó un remate de larga distancia en el tiempo de adición que rechazó Muslera con sus puños.