Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NAPOLI

Spalletti sobre Ospina y Meret: "Los evaluaré de vez en cuando"

El técnico de Napoli valora a sus dos porteros, pero deja entrever que ninguno tiene la titularidad asegurada. La rotación continuará.

Actualizado a
David Ospina en un partido del Napoli
David OspinaInstagram oficial

Todo parece indicar que la rotación en el arco del Napoli continuará por tercera temporada consecutiva. Si bien en principio se especulaba con que el nuevo entrenador, Luciano Spalletti, dejaría atrás la modalidad que empleó Gennaro Gattuso, su antecesor, para dar minutos a sus dos porteros, las recientes declaraciones del técnico italiano dejan entrever que ni David Ospina ni Alex Meret tienen la titularidad asegurada.

"Porteros muy fuertes, los evaluaré de vez en cuando", comentó Spalleti, quien ha alternado a su arquero inicialista en el primer tramo de la temporada. El italiano comenzó como titular, pero después sufrió una lesión en la espalda que le permitió al colombiano regresar al once.

En lo corrido de la campaña, Ospina ha disputado seis partidos, sumando cuatro goles en contra y tres vallas invictas. Además, hace poco recibió el apodo de 'Spiderman' por su destacado rendimiento en la Serie A. Por su parte, Meret jugó tres encuentros, recibió 4 goles y dejó su arco en cero en una oportunidad.

El antioqueño fue titular en el más reciente encuentro de Napoli, ante Fiorentina en el estadio Artemio Franchi, pero según informa la prensa italiana, es probable que frente a Torino (domingo 17 de octubre) Meret vuelva a la alineación, teniendo en cuenta que el portero de la Selección Colombia regresará poco antes del partido por su participación en las Eliminatorias Sudamericanas.

Tras el parón internacional, el equipo del sur de Italia afrontará una exigente seguidilla de compromisos entre Liga y Europa League, razón por la cual en ese país especulan con que la rotación se mantendrá. "Pero dado que para el Napoli comenzará un importante ciclo de 7 partidos en 22 días, es posible que la alternancia continúe porque el técnico pretende mantener a ambos motivados", publicó La Gazzetta dello Sport.