Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGRESO SOLIDARIO

Pagos Ingreso Solidario octubre: qué se sabe y cuánto podría recibir cada hogar

Los beneficiarios del programa social estarán recibiendo dos pagos acumulados durante el mes de octubre.

Actualizado a
Pagos Ingreso Solidario octubre: qué se sabe y cuánto podría recibir cada hogar
PROSPERIDAD SOCIALTWITTER OFICIAL

Desde el año 2020 el Gobierno Nacional desplegó una estrategia para ayudar económicamente a las familias que vive en condición de pobreza, pobreza extrema o vulnerabilidad. Con la llegada del coronavirus el país, se vieron afectados los ingresos de muchas familias en el país y esta crisis se atenuó con las medidas de restricción para prevenir la propagación del virus. El Ingreso Solidario busca garantizar una renta básica a sus beneficiarios y el Departamento de Prosperidad Social se encarga de disponer la logística necesaria para la entrega del incentivo económico.

Actualmente más de 2 millones de familias en el país se ven beneficiadas con este programa social, mensualmente se realizan pagos de $160.000 pesos a cada grupo familiar. El Departamento de Prosperidad Social hace uso de una herramienta de focalización, con la que identifica a los potenciales beneficiarios del programa, e informa oportunamente las fechas de pago de cada uno de los giros que se realizan. Hasta el momento se han entregado 17 pagos a las personas vinculadas con el Ingreso Solidario.

¿Cuándo podré recibir el giro de octubre del Ingreso Solidario?

La directora de Prosperidad Social, Susana Correa, se pronunció sobre la entrega de los ciclos de pago 18 y 19 del incentivo financiero. La funcionaria confirmo que durante el mes de octubre se realizará el pago acumulado del dinero correspondiente a los meses de septiembre y octubre. “Este pago se hará en la tercera semana del mes de octubre, por un monto de $320.000 pesos por hogar”, explicó Correa en sus declaraciones.

En adición, se conoció que actualmente se está trabajando en el traslado presupuestal para financiar los pagos pendientes de este programa social durante el presente año. El Ministerio de Hacienda es la entidad encargada de aprobar el destino de los recursos que se utilizan para poder entregar el Ingreso Solidario. Luego de completar este proceso, iniciará la distribución de los giros 18 y 19.

¿Hasta cuándo se estará entregando el Ingreso Solidario?

Luego de la sanción presidencial de la Ley de Inversión Social, se confirmó la extensión de los programas sociales del Gobierno Nacional. El Ingreso Solidario estará entregándose hasta el próximo mes de diciembre de 2022. También se buscará ampliar la cobertura que actualmente tiene el incentivo económico y beneficiar a más familias colombianas.

Entre tanto, las personas pueden acceder al portal web del programa para obtener mayor información al respecto. Prosperidad Social ha establecido sus canales oficiales de comunicación para publicar todas las noticias relacionadas con los programas sociales del Gobierno Nacional.