Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGRESO SOLIDARIO

Ingreso Solidario: cuáles son las fechas de pago para el giro 19

El Departamento de Prosperidad Social informó que los pagos 18 y 19 se entregarán de manera acumulada durante el mes de octubre.

Actualizado a
Ingreso Solidario: cuáles son las fechas de pago para el giro 19
COLPRENSA

Desde el año 2020 el Gobierno Nacional inició la entrega de un alivio económico a las familias colombianas en condición de pobreza, pobreza extrema o vulnerabilidad. El Ingreso Solidario pretende ser una renta básica en medio de la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus. Miles de familias vieron afectados sus ingresos debido a las restricciones que se implementaron para prevenir nuevos contagios de Covid-19.

En adición, este programa social estará siendo extendido hasta el próximo mes de diciembre de 2022 y esto se logró gracias a la Ley de Inversión Social que fue sancionada por el presidente de la República. En lo que resta del 2021 se deben realizar la entrega de 4 ciclos de pagos a los beneficiarios del programa y el Departamento de Prosperidad Social ya dio a conocer las fechas de los siguientes dos giros.

¿En qué fecha se entrega el pago número 19 del Ingreso Solidario?

Durante el pasado jueves, 30 de septiembre, la directora de Prosperidad Social, Susana Correa, entregó las disposiciones logísticas para realizar el pago correspondiente a septiembre y octubre del presente año. En la comunicación de la entidad, se conoció que los giros 18 y 19 serán entregados de manera acumulada y así los hogares seleccionados deberán recibir una suma de $320.000 pesos.

“Actualmente, trabajamos con el Ministerio de Hacienda en el traslado presupuestal que se deriva de la aprobación de la Ley de Inversión Social. Por ello pagaremos de forma acumulada los ciclos de los meses de septiembre y octubre. Este pago se hará en la tercera semana del mes de octubre por un monto de $320.000 pesos por hogar”, explicó Susana Correa. También se recordó que todas las noticias relacionadas con el Ingreso Solidario se publican a través de los canales oficiales de comunicación del Departamento de Prosperidad Social.

¿Cómo saber si recibiré el Ingreso Solidario en Octubre?

Las personas que cumplan con los requisitos establecidos para acceder al programa Ingreso Solidario, pueden realizar la consulta de su estado en el programa a través del portal web del incentivo económico. En el sitio se debe seleccionar la opción “consulta giros y beneficiarios en proceso”, completar la información solicitada en un formulario digital y finalmente el sistema se encargará de mostrar los datos solicitados por el usuario.

Entre tanto, se debe recordar que para acceder al Ingreso Solidario no se deben realizar inscripciones a concursos o sorteos de terceros. El sistema de focalización se encarga de identificar a los potenciales beneficiarios y a través de un mensaje de texto el titular de cada grupo familiar recibe la confirmación de la vinculación con el programa.