CHAMPIONS LEAGUE

Los números de Balanta en Champions que lo hacen brillar

El volante del Brujas fue figura por segunda vez consecutiva, esta vez en la remontada ante el Leipzig. En Alemania realizó 14 recuperaciones.

0
Éder Álvarez Balanta, volante del Brujas, volvió a ser figura en la segunda fecha de Champions ante el Leipzig. El colombiano ya lo había sido ante el PSG
ANNEGRET HILSE REUTERS

Éder Álvarez Balanta vive su mejor inicio de temporada desde que está en Europa. El volante es fijo en el planteamiento de Philippe Clement, DT del Brujas. Su salida limpia desde atrás, su fuerza, anticipación y velocidad lo ponen como un volante '5' moderno que ayuda a la defensa y a la línea de ofensiva. 

Ante el PSG ya había brillado anulando por completo a Messi, Neymar y Mbappé que no se pudieron encontrar en el debut de Champions. En ese encuentro, Balanta fue fundamental realizando siete recuperaciones, varias de ellas ante el argentino y el brasileño. La prensa francesa tituló su presentación: "en modo guerrero".

Balanta brilla ante el Leipzig y sus números lo respaldan

En la segunda fecha de Champions, el volante volvió a ser uno de los más destacados en su juego defensivo. Realizó 14 recuperaciones ante el Leipzig, siendo el jugador que más hizo durante el partido y además ganó 10 duelos individuales en los sectores 2 y 3 de la cancha. 

Balanta realizó tres entadas exitosas, tuvo dos bloqueos ofensivos importantes, sacó al equipo desde atrás, hizo 18 pases ganados, 9 en campo propio y 9 en campo rival. Su anticipación hizo que lograra 4 intercepciones, dos en zona 3 para complicar al rival con la presión. 

Cuando los encuentros se complican y el rival presiona, el defensor de 28 años de edad se mete en la línea de los defensores, así lo hizo ante el PSG y en los minutos finales ante el Leipzig. Su polifuncionalidad también lo hacen importante en el Brujas. 

El partido de Éder Álvarez Balanta ante el Leipzig

El volante podría ser una de las sorpresas de Reinaldo Rueda en la convocatoria para la triple fecha ante Uruguay, Brasil y Ecuador. Balanta puede ser muy importante en el primer encuentro en Montevideo por su fortaleza y condición física en donde podría complicar a los volantes ofensivos de la Celeste.