Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
RB Leipzig RBL
1
Nkunku 4'
Brujas BRU
2
Vanaken 21',Rits 40'
Finalizado

CHAMPIONES LEAGUE

Balanta, titular en la remontada del Brujas ante el Leipzig

El equipo belga le dio la vuelta al marcador ante el RB Leipzig por la segunda fecha de la fase de grupos de la Champions League.

Actualizado a
El equipo belga es colíder del grupo A de la Champions junto al París Saint-Germain con 4 unidades.
El equipo belga es colíder del grupo A de la Champions junto al París Saint-Germain con 4 unidades.@ChampionsLeagueTwitter

El Brujas de Bélgica comparte el liderato del grupo A de la Champions League junto al PSG. En la segunda fecha de la fase de grupos venció al RB Leipzig 2-1 en condición de visitante y sueña con la clasificación. Hans Vanaken y Mats Rits marcaron para la visita mientras que Christopher Nkunku descontó para el local. El colombinao Éder Álvarez Balanta fue titular en el cuadro belga.

Aunque el arranque del cuadro alemán fue demoledor con mucha intensidad en los primeros minutos del partido, las cosas cambiaron rápidamente. En un contragolpe furioso, Emil Forsberg habilita desde la izquierda a Nkunku que define entrando por el medio. En primera instancia, la jugada fue invalidada por fuera de juego, pero el VAR convalidó la acción a los siete minutos de juego.

La visita optó por el orden táctico y la profundidad por las bandas, un plan similar al que mostró en la primera presentación por Champions ante el París Saint-Germain. Balanta jugó como volante central en la doble línea de cuatro con la que salió el entrenador Philippe Clement. La llegada de mediocampistas como Rits o Vanaken fue la clave para desequilibrar el encuentro.

Balanta, titular en la remontada del Brujas ante el Leipzig
Eder Balanta

Al minuto 22, Balanta recuperó en la salida del cuadro visitante y le entregó la pelota a Charles de Ketelaere. El belga desbordó por izquierda y envió el centro atrás. El capitán Vanaken definió llegando desde atrás. Nuevamente el VAR fue protagonista convalidando la jugada de gol luego de ser invalidada por un supuesto fuera de juego. Antes de terminar la primera mitad, Rits entró desde atrás tras un centro de Sowah y que Vanaken la bajara en el área para completar la remontada.

Brujas, colíder del grupo junto al PSG

Para la segunda mitad, el Leipzig retomó las riendas del compromiso y fue profundo en busca de abrir un espacio en el bloque defensivo del Brujas. Balanta se plantó frente a los centrales visitantes y cortó varios pases filtrados que intentó el rival.

Nkunku fue el jugador más determinante entre los alemanes, pero las malas coberturas en defensa y el bajo nivel de jugadores como Youseff Poulsen o Dominik Szoboszlai condenaron a su equipo a quedarse en la monotonía y la poca movilidad enj el último cuarto.

Los últimos minutos fueron dominados por el local, quien con más personalidad que juego fue al frente en busca del ataque. El esquema defensivo de la visita impidió cualquier intención de profundizar y aprovechó los espacios que dejó atrás el Leipzig para salir de contragolpe, pero no conretó ninguna acción de peligro.

El Leipzig es último del grupo con cero unidades en dos partidos. Por la tercera fecha enfrentará al París Saint-Germain en el Parque de los Principes.

El Brujas comparte el líderato del grupo A con cuatro puntos. El próximo partido por Champions League será frente al Manchester City en condición de local.

Clasificación
Grupo A PT PJ PG PE PP
1 4 2 1 1 0
2 4 2 1 1 0
3 3 2 1 0 1
4 0 2 0 0 2
Grupo A PT PJ PG PE PP
1 4 2 1 1 0
2 4 2 1 1 0
3 3 2 1 0 1
4 0 2 0 0 2