Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UCL

La sequía de Duván Zapata por Champions League

El colombiano completa 7 partidos consecutivos sin convertir en el torneo de clubes más importante del mundo.

Actualizado a
El Atalanta buscará el liderato de su grupo cuando reciba al Youbg Boys de Suiza por la segunda fecha de la fase de grupos de la Champions.
@Atalanta_BCTwitter

El Atalanta se estrena en su estadio en la Champions League. Este miércoles 29 de septiembre, recibirá en el Gewiss Stadium al Young Boys de Suiza. Para la tercera fecha de la fase de grupos, Duván Zapata intentará cortar su segunda peor racha goleadora en el torneo de clubes más importante del mundo. Sin embargo, no es la peor cifra de un futbolista colombiano en el certamen europeo.

Las rachas negativas de los goleadores colombianos en Champions

El máximo goleador colombiano en la Champions es Jackson Martínez, quien marcó 13 tantos en 26 encuentros. Le sigue Falcao García con 12 anotaciones en 29 partidos. James Rodríguez cierra el top 3 con cinco dianas en 53 duelos. Zapata registra cinco goles en 17 presentaciones, pero hace 337 días que no marca en el certamen.

Martínez tuvo su peor racha entre diciembre de 2012 y noviembre de 2013. Con el Porto marcó ante el PSG en la caída de su equipo 2-1 y pasaron 301 días antes de volver a convertir con el cuadro portugués ante el Atlético de Madrid, nuevamente en la derrota 2-1. Falcao tuvo la sequía más larga entre los colombianos. Entre lesiones, partidos en los que no ingresó y ediciones que no participó pasaron 2450 días (11 encuentros) Con el Porto en febrero de 2010 marcó ante el Arsenal y después, con el Mónaco en noviembre de 2016, volvió a anotar ante el CSKA de Moscú.

James fue el que tuvo más partidos sin convertir, pero no es la racha más larga. El 8 de marzo de 2016 marcó en la victoria del Real Madrid ante la Roma 2-0. Pasaron dos años, un mes y 20 días (784 días), para que volviera a envíar el balón al fondo de la red en la Champions, esta vez con el Bayern Múnich frente al Real Madrid en la semifinal de vuelta de ese año.

Hasta el momento, Duván tiene una racha de 337 días sin marcar por el torneo. La última vez que anotó fue el 27 de octubre de 2020, cuando convirtió un doblete en el empate 2-2 ante el Ajax. De igual forma, su peor estadística la cumplió en la edición 2019-2020 cuando estuvo 386 días sin marcar.

Atalanta recibirá este miércoles 29 de septiembre al Young Boys de Suiza por la segunda fecha de la fase de grupos de la Champions League. El partido será en el Gewiss Stadium e iniciará a las 11:45 a.m., hora de Colombia.