CHAMPIONS LEAGUE

L'Équipe y los elogios al Brujas de Éder Álvarez Balanta

El medio francés destacó el juego del equipo belga ante el PSG en Champions. "En modo guerrero", escribieron refiriéndose al jugador colombiano.

0
El diario L'Equipe destacó el partido del Brujas ante el PSG. Éder Álvarez Balanta fue uno de los destacados del juego por frenar al tridente
KENZO TRIBOUILLARD AFP

El Brujas de Bélgica hizo todo para que el tridente Neymar, Messi y Mbappé no brillara en el estadio Jan Breydel. El planteamiento de Philippe Clement fue valiente y con el pasar de los minutos sus jugadores se dieron cuenta que la presión alta al PSG le hacia daño y que lo más importante era controlar ese fase de defensa a ataque. 

L'Équipe elogió la presentación del Brujas ante el poderoso PSG, un empate 1-1 en la primera fecha del grupo A. "El campeón belga fue consistente en su organización y sus ganas de aprovechar la amplitud", publicó el medio francés, que también aprovechó para criticar a Neymar y Messi por su poca participación en el juego. "Neymar y Messi no ayudaron. Poco incisivos en los últimos treinta metros y poco implicados en la presión".

Balanta, "en modo guerrero"

Éder Álvarez Balanta, quien jugó como volante central, fue fundamental en ese trabajo de desconectar a Messi, Neymar y Mbappé. L'Équipe señaló que el colombiano "estaba en modo guerrero" en la mitad de cancha donde realizó 7 recuperaciones, algunas de ellas frente al argentino y al brasileño. Balanta también se destacó por su salida limpia desde atrás, fue definitivamente uno de los puntos más altos del Brujas en este 1-1. 

DT del Brujas, feliz por el comportamiento

Philippe Clement, DT del Brujas, elogió a sus jugadores por la gallardía ante uno de los equipos favoritos a llevarse la Champions League. Ve que su plantel está en ascenso y se ilusiona con más presentaciones de este estilo.

"Estoy muy orgulloso de este equipo, de la mentalidad y del atrevimiento que ha demostrado. Mis jugadores han escrito una página en la historia del club. Para esperar lograr esta hazaña, necesitaba una combinación de muchos factores. Este miércoles todo el mundo fue precioso: los 11 titulares, claro, pero también los suplentes que no pudieron participar en el partido. Este equipo está creciendo bien", afirmó Clement.

***

El Brujas en la próxima fecha de Champions visitará al Leipzig que perdió 6-3 ante el Manchester City.