Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOVILIDAD

Paro de buses en Barranquilla: horarios de servicio y alternativas

Los conductores del servicio público de la capital del Atlántico, exigen medidas en contra de la delincuencia y garantías para desempeñar sus labores.

Actualizado a
Paro de buses en Barranquilla. Conozca las razones por las cuales el gremio de conductores se manifiesta y los principales puntos de concentración.
COLPRENSA

En varias de las grandes ciudades del país, se han venido presentando graves problemas de inseguridad, debido al asecho de bandas delincuenciales que atacan a la población civil y al incremento en los actos de violencia. En Barranquilla, la Alcaldía y la Policía Nacional, tomaron la decisión de tomar medidas como la publicación de los delincuentes más buscados de la ciudad y dar inicio a estrategias de patrullaje en los sectores críticos de la ciudad gracias al aumento en el número de uniformados y del pie de fuerza.

En las últimas semanas, uno de los sectores que más se ha visto afectado por la inseguridad en Barranquilla, ha sido el de los conductores de los buses colectivos y del servicio público. En días anteriores, fue asesinado un chofer de la empresa Sobusa, mientras que otro conductor adscrito a la compañía Coochofal, sufrió un atentado con varios disparos mientras conducía el vehículo. Todo esto, se suma al ataque con explosivos del que fue víctima la empresa Coolitoral, actos que llevaron a los transportadores a manifestarse en determinados puntos de la ciudad.

¿Cómo será el paro de buses en Barranquilla?

Según se ha podido conocer, las empresas del transporte público de Barranquilla se unieron para iniciar la jornada de paro de este lunes 20 de septiembre desde las 5:30 am de la mañana, eligiendo el puente de la Calle Murillo como principal punto de encuentro en la ciudad. Incluso, de acuerdo a información de El Heraldo, sobre las primeras horas del día varios buses de la empresa Coochofal y Sobusa, bloquearon la prolongación de dicha calle con los automóviles y elementos como ramas, piedras y troncos.

Tras los repetitivos actos de violencia en su contra que se han presentado en las últimas semanas, el gremio de conductores de buses decidió salir a manifestarse en contra de la violencia y a exigirle a las autoridades medidas para contrarrestar la inseguridad y garantías para desempeñar sus labores en la ciudad. Hay que recordar, que a esta iniciativa también se sumaron conductores del municipio de Soledad, Atlántico.

Por otro lado, según informó el Diario del Norte, otros puntos de concentración serán el barrio El Manantial (Soledad), las entradas de barrios como Manuela Beltrán y Soledad 2.000, la rotonda de la Calle 17, Granabastos, la EDS La Estrella, el barrio Las Moras, puente del barrio Simón Bolívar y el puente sobre la Carrera 38. No obstante, durante las primeras horas del día se han reportado bloqueos, además de la Calle Murillo, en la Circunvalar, sector de 7 de Abril y Los Robles, razón por la cual las autoridades recomiendan tomar vías alternas y salir con anticipación, especialmente a los ciudadanos que se dirigen a sus trabajos.