Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGURIDAD

Revelados los 32 más buscados en Barranquilla por la Policía

La Policía Nacional anunció recompensas de hasta 10 millones de pesos por información que conduzca a la captura de dichas personas.

Actualizado a
Policía de Barranquilla revela lista de 32 más buscados en la ciudad. Conozca quiénes son y de cuánto es la recompensa que ofrecen las autoridades.
Policía del AtlánticoTwitter

Son varias las principales ciudades del país que han venido presentando problemas en materia de seguridad en sus territorios, pues las cifras de delitos y crímenes han tenido notables incrementos. En el caso de Bogotá, la alcaldesa Claudia López anunció que la Policía Militar hará presencia en los puntos críticos de la ciudad para colaborar en labores de patrullaje y desarme, ante la preocupación de la ciudadanía y los sectores comerciales por la inseguridad que se ha visto en las últimas semanas.

Por otro lado, en Barranquilla, el alcalde Jaime Pumarejo señaló que las distintas estrategias tomadas por las autoridades han sido evadidas por los grupos de crimen organizado que operan en la ciudad. Incluso, según informó el diario El Tiempo, estudios del Observatorio de Seguridad Ciudadana de la Universidad del Norte han determinado que el primer semestre del presente año, registra 27 homicidios más (19%) que los registrados en el primer semestre del 2020. "En más de la mitad de los casos, es decir en el 52,6% de los hechos, los homicidios derivaron de un hecho sicarial, un 10,5% de ellos derivaron de riñas, mientras que un 8,8% de ellos se produjeron a partir de atracos", sostuvo el citado medio.

Ante esto, la Policía Nacional y la Alcaldía de Barranquilla, anunciaron la implementación de una nueva estrategia que buscará hacer frente a la delincuencia en la ciudad, a través de un reforzado esquema de vigilancia y operativos en contra de bandas criminales. Así mismo, las autoridades iniciaron con la publicación del cartel de las personas más buscadas en la ciudad.

¿Quiénes son los más buscados en Barranquilla?

Según confirmó el Mayor General Julio César González, en total son 32 los ciudadanos que figuran en el cartel de los más buscados en la ciudad, pues todos ellos están relacionados con delitos como hurto agravado y calificado, homicidio, extorsiones, entre otros. En ese sentido, las autoridades han solicitado la ayuda de los habitantes de la capital del Atlántico y su área metropolitana para atrapar a estas personas.

Así mismo, el Brigadier General Diego Rosero, confirmó que la Policía de Barranquilla dispuso recompensas de hasta 10 millones de pesos para la ciudadanía que brinde información valiosa que conduzca a la ubicación y captura de estas personas. Para ello, fueron habilitadas líneas especiales a las cuales los habitantes pueden comunicarse con absoluta reserva por parte de los uniformados. "Este trabajo tiene un trasfondo, que es hacer que la comunidad también haga parte de la seguridad a través de la denuncia y la información que nos comparten a nosotros", aseguró el Mayor General Julio César González.

Estrategia de la Alcaldía de Barranquilla y la Policía Nacional

Durante el fin de semana anterior, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, viajó a la ciudad de Bogotá para sostener reuniones con altos mandos de la Policía, con el fin de definir acciones y estrategias concretas que lleven tranquilidad a los habitantes de la ciudad. Como resultado de dicho encuentro, el General Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, aseguró que se dará inicio a un plan focalizado de intervención en la ciudad, además de la habilitación de un comando especial para el municipio de Soledad. "Iniciamos una intervención de manera diferenciada, en las áreas en donde se están presentando los delitos. 1.266 policías, redistribución de funcionarios y con un apoyo importante de 140 policías del nivel central, especialmente de investigación criminal, y 300 que vienen de la región a los planes especiales del área metropolitana", aseguró el General.