FAMOSOS

¿Cuánto pagó Epa Colombia por publicidad en TransMilenio?

A través de sus redes sociales, la influencer publicó un video en el cual se puede ver su imagen en los buses del sistema público de transporte.

Actualizado a
Daneidy Barrera Rojas, influencer.

La influencer colombiana Daneidy Barrera Rojas, más conocida en redes sociales como Epa Colombia, ha dado de qué hablar durante los últimos meses debido a su proceso judicial por cometer actos vandálicos contra TransMilenio en el marco del paro nacional que tuvo lugar en todo el territorio nacional durante noviembre de 2019. En ese sentido, el Tribunal Superior de Bogotá sentenció a Barrera a 63 meses y 15 días de cárcel.

Hay que aclarar que, debido a una serie de recursos jurídicos presentados por la defensa de Barrer la mujer sigue en libertad. El fallo del tribunal también le ordenó pagar una multa de 492 salarios mínimos legales mensuales vigentes, los cuales equivalen a más de 400 millones de pesos colombianos. No obstante, a finales de agosto la empresaria confirmó que ya saldó la deuda con la justicia.

De acuerdo con el fallo, Epa Colombia también tendrá que dejar su oficio en redes sociales: "Estará inhabilitada para el ejercicio de oficio de 'influencer' o 'youtuber', por el mismo término de la sanción principal, al ser hallada penalmente responsable en calidad de autora del delito daño en bien ajeno agravado en concurso heterogéneo con instigación a delinquir con fines terroristas y en concurso heterogéneo con perturbación en servicio de transporte público, colectivo u oficial".

Epa Colombia sorprende con publicidad en TransMilenio

En medio de todo su proceso judicial, la instagramer sorprendió a sus seguidores con un video en sus redes sociales en el que se le ve instalando una campaña publicitaria en buses de TransMilenio. De esta manera, la empresaria aseguró que ya hizo las paces con la entidad y expresó su intención por ayudar a que la capital del país crezca. "Soy amiga de Trasmilenio", dijo Barrera en la publicación realizada en su cuenta oficial de Instagram.

De acuerdo con información de Canal 1, Barrera pagó $65.450.000 para poder instalar su publicidad en algunos buses de TransMilenio. Asimismo, el medio indicó que el contrato tiene vigencia hasta el 8 de noviembre. La empresaria pago por difusión tanto dentro como fuera de los articulados. "Amigos, yo me equivoqué, pero ahora soy parte del cambio. Quiero ayudar a crecer a mi ciudad y a mi gente", es el mensaje instalado en los buses.

Finalmente, hay que decir que la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia negó esta semana una tutela presentada por el abogado Ariel Alberto Quiroga que pedía absolver a la influencer. La negativa se dio debido a que el jurista no estaba legitimado por Barrera para presentar esta acción judicial a su nombre. La Corte también deberá resolver un recurso de casación presentado por la influencer. Una vez se realice dicho proceso la condena quedaría en firme, si hay lugar a ello.