FAMOSOS

Epa Colombia confirma que ya pagó la millonaria multa

La influencer tenía que pagar más de $400 millones que hacían parte de la sentencia impuesta por el Tribunal Superior de Bogotá.

Actualizado a
Epa Colombia confirma que ya pagó la millonaria multa

A principio de este mes, el país conoció que la influencer colombiana Daneidy Barrera Rojas, reconocida en redes sociales como Epa Colombia, fue sentenciada a 63 meses y 15 días de cárcel por cuenta de actos vandálicos cometidos en el marco del Paro Nacional en noviembre de 2019. La noticia se supo luego de que el Tribunal Superior de Bogotá señalara a la empresaria de ser autora de los delitos de perturbación del transporte público, daño en bien ajeno e instigación para delinquir con fines terroristas.

En marzo de 2020, Barrera fue condenada a 3 años y 10 meses, por los delitos de perturbación en servicio de transporte público y daño en bien ajeno. No obstante, en segunda instancia se tomó la decisión de agregar el último delito mencionado anteriormente. Razón por la cual, se cree que Epa Colombia deberá pagar la condena en una cárcel, pues por el tipo de delitos que presuntamente cometió no se le concederá la detención domiciliaria.

Asimismo, la condenada tendrá que dejar su oficio en redes sociales. "Estará inhabilitada para el ejercicio de oficio de 'influencer' o 'youtuber', por el mismo término de la sanción principal, al ser hallada penalmente responsable en calidad de autora del delito daño en bien ajeno agravado en concurso heterogéneo con instigación a delinquir con fines terroristas y en concurso heterogéneo con perturbación en servicio de transporte público, colectivo u oficial", se lee en el fallo.

Entre tanto, se pudo establecer que la reconocida empresaria debía pagar una multa equivalente a 492 salarios mínimos legales mensuales vigentes, es decir, aproximadamente 407.433.072 pesos colombianos. Por su parte, el ente acusador asevera que el monto de los daños que Daneidy Barrera ocasionó al Estado con sus acciones alcanzaban los 1.218 millones de pesos. No obstante, en las últimas horas se dio a conocer que Epa Colombia ya pagó la millonaria multa.

Epa Colombia anuncia en redes sociales que ya pagó la multa

A través de las redes sociales de su empresa, Epa Colombia anunció que ya pudo pagar los más de 400 millones de pesos. Además, la influencer anunció que saldó la deuda en tiempo récord. "En una semana pudimos lograr pagar la deuda. Entonces te quería decir que hoy me acuesto súper feliz. Muchas gracias", comentó la instagramer. De igual manera, Barrera afirmó que creyó que no lo iba a lograr.

"Creí que no lo lograría. Antes del primero de septiembre obtuve el dinero gracias a ti. Me has ayudado demasiado. Tuve días súper difíciles. También hoy pude pagarle al abogado y pude comprar varias cosas que hacían falta en mi empresa. Le callamos la boca a miles, tu sabes amiga que somos una y la misma", añadió Daneidy. Finalmente, hay que decir que Epa Colombia ha sido noticia por estos días luego de afirmar que quiere ser congresista de la República.