FAMOSOS

La imagen de Epa Colombia estará en buses de TransMilenio

La influencer pagó el servicio publicitario con el objetivo de enviar un mensaje de concientización y aseguró que quiere ayudar a crecer a la ciudad.

Actualizado a
Daneidy Barrera Rojas, influencer.

La influencer colombiana Daneidy Barrera Rojas, más conocida en redes sociales como Epa Colombia, sorprendió a sus seguidores tras la publicación de un video en sus redes sociales en el que se le ve instalando una campaña publicitaria en buses de TransMilenio. Aunque el objetivo principal será para promocionar sus productos, la instagramer también ha querido enviar un mensaje de concientización.

De esta manera, Barrera confirmó que ahora es amiga de TransMilenio y expresó su intención por ayudar a que Bogotá crezca. "Amigos, yo me equivoqué, pero ahora soy parte del cambio. Quiero ayudar a crecer a mi ciudad y a mi gente", es el mensaje que se puede leer en la publicidad instalada en los articulados. La publicación original ha recibido miles de comentarios de personas que apoyan a la influencer, no obstante, la mujer también ha sido fuertemente criticada.

Entre tanto, la entidad aseguró que fue ella quien pagó por el servicio publicitario y aclararon que la iniciativa "no puede ser entendida como reparación a los daños realizados al Sistema TransMilenio que han sido objeto del proceso penal que cursa en contra de la señora Barrera". En ese sentido, hay que mencionar que la empresaria tuvo que pagar aproximadamente 407.433.072 de pesos por daños ocasionados a la entidad en 2019.

No obstante, cabe mencionar que la influencer tiene un proceso judicial en curso debido a que el pasado 12 de agosto de 2021 el Tribunal Superior de Bogotá condenó, en segunda instancia, a Barrera a 63 meses y 15 días de cárcel. De acuerdo con la entidad, la empresaria es autora de los delitos de perturbación del transporte público, daño en bien ajeno e instigación para delinquir con fines terroristas.

Asimismo, la empresaria tendrá que dejar su oficio en redes sociales. "Estará inhabilitada para el ejercicio de oficio de 'influencer' o 'youtuber', por el mismo término de la sanción principal, al ser hallada penalmente responsable en calidad de autora del delito daño en bien ajeno agravado en concurso heterogéneo con instigación a delinquir con fines terroristas y en concurso heterogéneo con perturbación en servicio de transporte público, colectivo u oficial", se lee en el fallo del tribunal.

Finalmente, hay que mencionar que la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia negó esta semana una tutela presentada por el abogado Ariel Alberto Quiroga que pedía absolver a la influencer. La decisión se tomó debido a que el jurista no estaba legitimado por Barrera para presentar esta acción judicial a su nombre. Este tribunal también deberá resolver un recurso de casación presentado por la defensa de la influencer, una vez se realice este proceso la condena quedaría en firme, si hay lugar a esa posibilidad.