POLÍTICA

El acercamiento de Cayito Dangond a Gustavo Petro y su sorpresiva declaración

El artista vallenato hizo presencia en el multitudinario evento de la Colombia Humana en Barranquilla, en donde se oficializó el llamado Pacto Histórico.

0
El acercamiento de Cayito Dangond a Gustavo Petro y su sorpresiva declaración
Colombia Humana Twitter

Durante las últimas semanas, los distintos candidatos a las elecciones presidenciales del próximo año han venido realizando eventos de acercamiento con sus electores y visitas a varios lugares del país, con el fin de dar a conocer sus principales propuestas y generar confianza en el electorado. En ese sentido, la semana pasada el senador y candidato Gustavo Petro, lideró un multitudinario encuentro en la ciudad de Barranquilla, en el cual se oficializó la Coalición del Pacto Histórico, movimiento a través del cual el exalcalde de Bogotá buscará llegar a la Casa de Nariño en reemplazo del presidente Iván Duque.

En dicho evento, el cual fue calificado por Gustavo Petro como "mágico", se reunieron miles de personas en la Plaza de La Paz de Barranquilla para demostrar su apoyo al líder de la Colombia Humana. Dentro de ellas, se encontraba el cantante vallenato Cayito Dangond, hermano de Silvestre Dangond, algo que generó gran polémica en las redes sociales.

Colombia Humana anunció apoyo de Cayito Dangond

Al evento organizado por Gustavo Petro y su grupo político, asistieron miles de jóvenes y seguidores del candidato y sus ideales. Sin embargo, horas más tarde desde las cuentas oficiales del movimiento de la Colombia Humana, se confirmó que Cayito Dangond se uniría a la campaña política del Pacto Histórico. "¡Bienvenido! Porque el Pacto también es arte y cultura", aseguró el grupo.

Esta fotografía, causó gran revuelo en las redes sociales, pues mientras varios de los seguidores del artista aplaudieron su apoyo a la candidatura de Gustavo Petro, fueron muchos los que lo reprocharon. Incluso, se generó una polémica al recordar que en las elecciones del 2018 su hermano, Silvestre Dangond, anunció públicamente su apoyo a la campaña del actual presidente Iván Duque, sosteniendo que no confiaba en Petro "no porque sea exguerrillero, sino porque la visión que tiene sobre Colombia y sus ideas políticas, han llevado al fracaso a otro países".

¿Qué ha dicho Cayito Dangond?

Luego de las versiones que circularon en redes sociales y la fotografía publicada por la Colombia Humana, fue el mismo Cayito Dangond quien salió al paso a las críticas por su supuesta adhesión a dicha campaña política. Según el artista, su encuentro con Gustavo Petro fue totalmente casual y la foto fue una más de las muchas que se toma con sus seguidores. "Al señor Petro lo respeto, lo sucedido ha sido un encuentro casual, que no tiene por qué incidir en mis preferencias políticas", sostuvo el cantante vallenato a través de sus redes sociales