Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLÍTICA

Primera manifestación de Gustavo Petro en Barranquilla consigue gran afluencia

El líder del partido político Colombia Humana ofreció un discurso en la Plaza de la Paz y presentó la coalición del Pacto Histórico.

Actualizado a
Primera manifestación de Gustavo Petro en Barranquilla consigue gran afluencia
COLOMBIA HUMANATWITTER OFICIAL

Durante el pasado viernes 10 de septiembre se desarrollo el evento de presentación del movimiento Pacto Histórico, que reúne a representantes de partidos políticos como la Unión Patriótica, Polo Democrático y el Mais. El acto público se realizó en el marco de la apertura de la campaña política que estará realizando este movimiento de cara a las elecciones presidenciales del año 2022.

Gustavo Petro realiza la presentación de su coalición en Barranquilla

El lugar escogido para la presentación fue Barranquilla, el senador Armando Benedetti se encargó de la logística necesaria para poder tomar la reconocida Plaza de la Paz. De acuerdo con la información compartida por integrantes del pacto histórico, cerca de 15.000 personas asistieron a la convocatoria realizada por la coalición. “El único candidato que puede llenar la Plaza de la Paz es Gustavo Petro”, manifestó Armando Benedetti en su cuenta de Twitter.

La región Caribe es una de las zonas del país de mayor interés político para el partido de Gustavo Petro. Según el más reciente estudio de intención de, voto realizado por el Centro Nacional de Consultoría, el líder de Colombia Humana tiene el 29% de favorabilidad en la intención de voto de los ciudadanos del Caribe y esta cifra supera su promedio todas las zonas del país, establecido en el 17%.

¿Cuál es la propuesta del Pacto Histórico de Gustavo Petro?

El Pacto Histórico lo que les propone es cambiar la historia de Colombia. Por eso nos temen, porque lo que proponemos es un cambio. Un cambio que perjudica a una minoría: los que se han beneficiado haciendo negocios con los derechos de la gente”, aseguró Petro en su discurso. Gustavo Petro aprovechó para presentar la propuesta principal de su partido, con la que se buscará la presidencia de Colombia, y manifestó que sus proyectos están encaminados a llegar a un contexto de paz en el país.

Sobre lo anterior, Petro reconoce que “quienes han gobernado el país no han querido garantizarle los derechos a la gente”. También agregó que “La paz real, definitiva, permanente, solo la puede construir la sociedad misma”. La coalición del Pacto Histórico se posiciona como la principal corriente política de oposición que se presentará en los comicios del próximo año.

Entre tanto, de acuerdo con los estudios de intención de voto que se han realizado hasta la fecha, Gustavo Petro es el principal candidato a quedarse con la presidencia de la República. A inicios del 2021 obtuvo un promedio de favorabilidad del 21%, en los últimos meses sus cifras bajaron hasta el 21% y este fenómeno tendría que ver con los nuevos candidatos que se han ido sumando a la carrera electoral.