Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Atlético Bucaramanga ATB
3
Duván Palacios 11',Álvaro Meléndez 69',Michel Acosta 78'
Millonarios MIL
4
Daniel Ruiz 46', 63',Fernando Uribe 47', 65'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Millonarios, con Román y Llinás, por la victoria ante Bucaramanga

El equipo bogotano recupera jugadores importantes para enfrentar a una de las sorpresas del campeonato que estrena DT en el Alfonso López.

Actualizado a
Millonarios visita al Bucaramanga por la fecha 9 de la Liga BetPlay. El equipo azul quiere seguir en la parte alta de la tabla. Recupera jugadores clave
OficialDimayor

Es un partido muy importante para Millonarios, Alberto Gamero señaló que saldrán con la misma idea de presión alta para buscar los tres puntos, saben que Bucaramanga es un rival directo por su campaña en estos primeros 8 juegos de la Liga BetPlay y aunque no ha tenido buen rendimiento en casa, son los que más goles han anotado (14) junto a Nacional.

Millonarios quiere mantenerse en los puestos de arriba de la tabla de posiciones, en condición de visitante ha logrado 7 puntos en cuatro partidos disputados, dos victorias, un empate y un partido perdido. Los azules vienen con ilusión luego de reencontrarse con su hinchada y vencer a Patriotas en casa con un juego atrevido, con líneas adelantadas. La efectividad es uno de los factores a mejorar.

Román, Llinás y Vargas, motivados por Selección

"Llegaron bien, muy motivados después de sacar tres resultados importantes con la Selección, hoy entrenaron y lo más seguro es que vayan a ser de la partida", afirmó Alberto Gamero sobre los tres convocados a Eliminatorias. Aunque ninguno tuvo minutos, el entrenador destacó que eso les da más jerarquía y ganas de seguir estando en los llamados a las convocatorias.

Gamero recupera su pareja de centrales fija y su mejor lateral derecho que aporta en el ida y vuelta, y en el juego interior que siempre busca Millonarios. Andrés Román es la gran sorpresa en ese último cuarto de cancha. Llinás y Vargas se han complementado muy bien y han ayudado a ser más seguros defensivamente, algo que según el entrenador embajador todavía deben mejorar.

Bucaramanga estrena entrenador

A pesar de que el equipo santandereano es quinto en la tabla de posiciones, la directiva decidió cambiar de proceso y despedir a Óscar Upegui quien logró que el Bucaramanga estuviera dentro de los ocho y fuera uno de los equipos más goleadores del campeonato. Esta semana fue confirmado Néstor Craviotto quien dirigirá al equipo ante Millonarios.

El equipo suma 14 puntos en ocho partidos, la gran deuda pendiente es poder lograr mejores presentaciones en casa, de cuatro partidos jugados en el Alfonso López lleva tan solo una victoria, un empate y dos derrotas. Su fortaleza ha sido en condición de visitante donde lleva tres partidos ganados y un empate.

Así fue la última visita de Millonarios al Alfonso López

Hace dos años los embajadores no visitan Bucaramanga, la última vez fue en 2019 cuando eran dirigidos por Jorge Luis Pinto. En esa ocasión ganó Millonarios 1-2 con goles de Mackalister Silva y Cristian Arango, quien recibió asistencia de Felipe Román. Por los locales descontó Yuber Asprilla.

Posibles formaciones

Bucaramanga

Juan Chaverra; Juan Pablo Zuluaga, Andrés Correa, José Cuenú, Cristian Blanco; Jhon Hernández, Michel Acosta; Sherman Cárdenas, Bruno Téliz, Álvaro Meléndez y Brayan Fernández.

DT: Néstor Oscar Craviotto

Millonarios

Juan Moreno; Felipe Román, Andrés Llinás, Juan Pablo Vargas, Elvis Perlaza; Stiven Vega, Daniel Giraldo; Mackalister Silva, Harrison Mojica, Daniel Ruiz y Fernando Uribe.

DT: Alberto Gamero

Ficha técnica

Hora: 2:00 p.m.
Estadio: Alfonso López
Árbitro central: John Ospina - Quindío
Asistente Nro. 1: John Aguilar - Risaralda
Asistente Nro. 2: Javier Patiño – Meta
Cuarto Árbitro: Jonathan Ballesteros - Santander

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
3 16 8 5 1 2
4 15 8 4 3 1
5 14 8 4 2 2
6 13 8 4 1 3
7 13 8 4 1 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 22 8 7 1 0
2 16 8 5 1 2
3 16 8 5 1 2
4 15 8 4 3 1
5 14 8 4 2 2
Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
Álvaro Meléndez
14
Faltas recibidas
Bruno Teliz
16
Recuperaciones de posesión
Pases por partido
José Cuenú
44.8