Millonarios MIL
1
Fernando Uribe 48'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Millonarios vence a Patriotas en el regreso de sus hinchas

Los dirigidos por Gamero le dieron una alegría a su hinchada ganando 1-0 en El Campín. Fernando Uribe fue el autor del gol.

Bogotá
0
Fernando Uribe marca el gol del 1-0 de Millonarios ante Patriotas
Samuel Norato DIMAYOR

Millonarios tuvo energía extra ante Patriotas luego de 552 días. Los hinchas regresaron y respondieron, 15.800 aficionados nunca dejaron de alentar en la victoria azul 1-0 ante Patriotas. Fernando Uribe fue el autor del único gol del encuentro. Daniel Giraldo y Daniel Ruiz también se destacaron por su trabajo de ida y vuelta. Stiven Vega fue importante como central junto a Andrés Murillo.

El hecho más emotivo de la noche fue el debut de Mateo Ramírez, hijo de Jhon Mario Ramírez, ídolo embajador. Lindo recuerdo tendrá el joven volante, quien fue aplaudido por todo el estadio cuando ingresó. Carlos Mosquera le dio la cinta de capitán.

Millonarios presiona, pero sin efectividad

Paciencia de Millonarios en los primeros minutos para romper el duro bloque defensivo que armó Patriotas con doble línea de 4. En el minuto 11, lo intentó Daniel Ruiz en un tiro libre que se fue por encima del arco de Carlos Mosquera.

El equipo azul luego intentó asociarse en corto con los tres que más saben con la pelota. Daniel Ruiz, Mackalister Silva y Harrison Mojica. La idea era buscarse más y romper líneas con sociedades en corto. Patriotas se animó con los espacios que dejó Millonarios en defensa, sin embargo, creó poco peligro.

En el minuto 21, llegó una opción clara de Millonarios, se juntaron Mojica y Uribe, el goleador trató de colgar a Carlos Mosquera, pero su remate fue suave y Patriotas logró respirar. Los azules empezaron a presionar con más intensidad y en el 40' una recuperación de Silva en mitad de campo, Uribe asistió a Ruiz que la retrasó para Elvis Perlaza que dejó mano a mano al capitán Mackalister quien cabeceó hacia abajó, pero Carlos Mosquera voló para sacarla.

En los últimos minutos Patriotas intentó recuperar el balón y Millonarios así pudo encontrar las opciones más claras, el equipo boyacense dejó espacios en defensa, pero los azules no tuvieron efectividad. En el minuto 47 se juntaron de nuevo los que saben, pero Mackalister Silva no pudo definir con claridad dentro del área.

Fernando Uribe celebra y Millonarios administra

En el segundo tiempo, Millonarios salió con toda y en el inicio por poco abre el marcador tras una gran jugada de Daniel Giraldo que asistió a Fernando Uribe, el atacante se volteó y asistió a Daniel Ruiz que no pudo darle dirección a su remate.

Los azules adelantaron líneas en zona 2 y encontraron el gol al minuto 49, Stiven Vega recuperó un balón en la zona media, Elvis Perlaza la mandó al área, la defensa dejó un rebote que ganó Mackalister que asistió con la cabeza a Fernando Uribe que definió con tranquilidad para vencer por fin a Carlos Mosquera. Celebración con toda la hinchada. El delantero llegó a cuatro goles en el campeonato.

Patriotas tuvo que reaccionar y en el minuto 57 se salvó Millonarios tras un error defensivo, los azules quedaron muy mal ubicados, sin embargo, el remate muy por encima del arco de Juan Moreno. El equipo boyacense siguió complicando a Millonarios que tuvo que aprovechar los espacios, pero de nuevo la efectividad y ese último toque en el área faltó.

Emerson Rodríguez regresó luego de su lesión en el quinto metatarsiano, para el extremo siempre fue un sueño jugar con El Campín apoyando. En el 67' realizó una gran jugada individual que por poco conecta a Fernando Uribe que fue anticipado en el área.

El equipo visitante entendió que a Millonarios tenía que presionarlo para complicarlo en defensa y así fue en el 32 estuvo muy cerca del empate, error en la salida de Juan Moreno, remate de media distancia de Darwin López que atajó el portero azul, quien de nuevo volvió a salvar en la segunda acción.

En los minutos finales, Alberto Gamero decidió realizar sustituciones. Yuber Quiñones fue el que entró más activo, el joven extremo por poco y anota un golazo de tiro libre que salvó muy bien Carlos Mosquera otro destacado del partido y figura de Patriotas.

Con esta victoria, Millonarios llega a 16 puntos y se pone segundo de la tabla a cuatro puntos de Nacional. El fin de semana visitará a Atlético Bucaramanga.

Cambios

Misael Martínez (56', Michael Ordoñez), Emerson Rodríguez (59', Harrison Mojica), John Stiwar García (77', Santiago Orozco), Martín Payares (78', Darwin Carrero), José Andrade (85', Darwin López), Mateo Ramírez (86', Felipe Ávila), Brayan Paz (87', Juan Pereira), Ricardo Márquez (88', Fernando Uribe)

Goles

1-0, 48': Fernando Uribe

Tarjetas

Daniel Giraldo (28',Amarilla) Darwin Carrero (31',Amarilla) Carlos de las Salas (89',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 22 8 7 1 0
2 16 8 5 1 2
3 16 8 5 1 2
4 15 8 4 3 1
5 14 8 4 2 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 6 7 1 3 3
17 6 8 1 3 4
18 6 8 1 3 4
19 5 8 1 2 5
20 5 8 1 2 5