Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Atlético Bucaramanga ATB
3
Duván Palacios 11',Álvaro Meléndez 69',Michel Acosta 78'
Millonarios MIL
4
Daniel Ruiz 46', 63',Fernando Uribe 47', 65'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Millonarios remonta, sufre al final y gana en Bucaramanga

En un partido lleno de goles, el cuadro bogotano se llevó los puntos tras el 3-4 en el estadio Alfonso López. Dobletes de Ruiz y Uribe.

Actualizado a
Millonarios s emantiene en la segunda casilla de la Liga BetPlay tras vnecer al Atlético Bucaramanga por la fecha 9 del torneo
Millonarios s emantiene en la segunda casilla de la Liga BetPlay tras vnecer al Atlético Bucaramanga por la fecha 9 del torneoJaime MorenoDimayor

Millonarios sigue en la parte alta de la tabla. Por la fecha 9 de la Liga BetPlay, el cuadro bogotano visitó al Atlético Bucaramanga en el estadio Alfonso López y se impuso 3-4. Daniel Ruiz y Fernando Uribe marcaron por duplicado en el cuadro albiazul mientras que Duban Palacio, Álvaro Meléndez y Michel Acosta descontaron para el local.

Aunque los hombres dirigidos por Alberto Gamero se hicieron dueños de la pelota y manejaban los tiempos de juego, el cuadro leopardo apostó por el juego directo y las transiciones rápidas. De la mano de Sherman Cárdenas en el eje y con la velocidad de Palacio y Álvaro Meléndez por las bandas, el Bucaramanga fue dinámico y logró abrir el marcador.

Tras un tiro de esquina que jugó a riesgo el cuadro local, Sherman habilitó a Palacio en el borde del área. Se quitó la marca de encima y remató de gran manera para colgar el balón en el ángulo izquierdo de Juan Moreno.

Millonarios mantuvo su idea de juego con la tenencia del balón e intensidad en la presión tras pérdida, pero no lograba penetrar a la defensa rival. Fue hasta el minuto 47 que logró abrir la cancha y, tras un gran centro de Emerson Rodríguez, Daniel Ruiz entró por el segundo palo para empatar el encuentro.

Luego del saque desde el medio del Bucaramanga, la pelota le quedó a Andrés Correa se equivocó en el control y le regaló la pelota a David Macallister Silva, quien le sirvió el gol a Fernando Uribe que solo tuvo que empujarla al fondo de la red.

Daniel Ruiz, gran figura del partido

Para la segunda mitad, Bucaramanga volvió a acelerar y tuvo dos oportunidades claras para marcar el empate, pero la defensa visitante y la mala definición de los delanteros auriverdes llevó a que Millonarios reaccionara.

Tras una jugada colectiva por banda izquierda de Rodríguez, Mojica marcó la diagonal y tiró el centro para que Ruiz se anticipe a toda la defensa y ponga el tercero de los bogotanos. Dos minutos después, el mismo Ruiz desbordó por el extremo derecho para asistir a Uribe en el área chica y puso el cuarto para la visita.

En una jugada rápida, el Bucaramanga encontró el descuento a través de Álvaro Meléndez. El extremo le ganó en velocidad a Llinás y definió cruzado ante la salida de Moreno. Al minuto 79, Michel Acosta ganó en las alturas tras un tiro libre de costado y aprovechando una mala salida de Moreno para poner el 4-3 en el marcador.

Aunque el cuadro local estuvo cerca del empate con varias jugadas que falló en la definición, no logró la hazaña y sufrió una nueva derrota en condición de local.

Millonarios es segundo en la tabla de posiciones con 19 puntos. En la próxima fecha recibirá al Atlético Huila en el estadio El Campín.

Atlético Bucaramanga es quinto en la Liga BetPlay con 14 unidades. Para la décima jornada del torneo colombiano visitará a Águilas Doradas.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 18 9 5 3 1
4 17 9 5 2 2
5 14 9 4 2 3
6 14 9 4 2 3
7 14 9 4 2 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 25 9 8 1 0
2 19 9 6 1 2
3 18 9 5 3 1
4 17 9 5 2 2
5 14 9 4 2 3