SELECCIÓN COLOMBIA

¿Cuesta o Llinás? Así les fue a últimos debutantes en Selección

Colombia tendrá un central debutante ante Chile. Andrade y Sinisterra, los últimos en estrenarse con la Tricolor.

0
Así les fue a los últimos debutantes en la Selección Colombia.
FCF Oficial

La Selección Colombia se prepara en Barranquilla para cerrar esta triple jornada de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, en la que viene de empatar frente a Bolivia en La Paz y Paraguay en Asunción, ambos por 1-1. Ahora el reto será en casa ante una necesitada Chile, que es octava de la tabla de posiciones, mientras que la Tricolor es quinta con 10 puntos, lo que la llevaría al repechaje.

Dos bajas confirmadas tendrá el equipo dirigido por Reinaldo Rueda frente a la Roja con base en la lista inicial para estos tres compromisos. Uno de ellos es Andrés Andrade, quien terminó lesionado en La Paz, y el otro es Davinson Sánchez, que tiene que cumplir con una fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas.

Esta última baja implica que habrá pareja inédita de centrales este jueves 9 de septiembre a las 6:00 p.m. en el Metropolitano, pues junto a Óscar Murillo estará un debutante en Selección Colombia. ¿Los candidatos? Carlos Cuesta y Andrés Llinás, el primero con recorrido en las juveniles de la Tricolor y el segundo con gran presente en Millonarios e incluido en el morfociclo hace unas semanas en Bogotá.

Quinto debutante en la era Reinaldo Rueda

El elegido por Rueda será el quinto debutante en esta etapa, que ha tenido solo tres convocatorias para competición oficial, la primera para los partidos ante Perú y Argentina previos a la Copa América, la segunda para el certamen continental y la última para estos tres compromisos de septiembre.

Pese a la corta etapa en tiempo, pero que ya va para su decimosegundo partido bajo las órdenes de Reinaldo, ya debutaron cuatro futbolistas en la Selección absoluta. El primero en hacerlo fue Daniel Muñoz, pero su tiempo en cancha fue mínimo, ya que ingresó en lugar de Stefan Medina y en su primera intervención intentó meter un centro, el impulso de la pierna lo llevó a impactar al rival, acción revisada por el VAR y roja directa. Pese a ello, fue titular en la mayoría de juegos de Copa América y la semana anterior en La Paz.

En la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa, el turno fue para Jaminton Campaz, quien tuvo algunos minutos en el empate sin goles ante Venezuela, siendo su única aparición con la Selección de mayores. El volante no hace parte de esta convocatoria porque resolvió recientemente su paso al fútbol brasileño.

Los dos últimos partidos de Colombia tuvieron debuts, con la coincidencia que ambos lo hicieron con el '7'. En el segundo tiempo en La Paz se estrenó Andrade en lugar de Juan Fernando Quintero. Velocidad para las transiciones, pero una opción clara desperdiciada para el volante de Nacional que terminó lesionado. En Asunción estuvo desde el arranque Luis Sinisterra, quien permaneció 67 minutos en cancha. Talento y explosividad para ir llevando de a poco en la Tricolor.

Un debutante más en estas Eliminatorias

La etapa posterior al parón del fútbol por la pandemia del coronavirus incluyó otro debut en Selección, pero cuando estaba Carlos Queiroz, nuevo entrenador de Egipto, en la dirección técnica de la Tricolor. La goleada 6-1 sufrida ante Ecuador en Quito, además de terminar con el ciclo del portugués, dejó el debut de Luis Javier Suárez.

El delantero del Granada fue una de las cuatro modificaciones que realizó el DT antes del descanso, cuando el marcador estaba 4-0. Única aparición para el atacante de 23 años, que en esa oportunidad jugó con el '19' en su espalda y que no ha sido citado por Rueda en esta nueva etapa.