Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

¿Quién acompañará a Murillo? Dupla central inédita ante Chile

Davinson se pierde el partido del jueves en Barranquilla por sanción. Colombia podría tener a un debutante en esa posición.

Actualizado a
Óscar Murillo durante un partido con la Selección Colombia.
JUAN KARITAAFP

Una baja confirmada tiene la Selección Colombia para este jueves 9 de septiembre a las 6:00 p.m. frente a Chile en el Metropolitano de Barranquilla por la décima jornada de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Se trata de Davinson Sánchez, quien tendrá que cumplir con una jornada de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas, por lo que ya dejó la concentración de la Tricolor.

Antes del arranque de esta triple fecha se conoció que el colombiano llegó a un acuerdo con Tottenham para poder estar con la Selección en los dos primeros compromisos, pero no en el tercero, ya que al volver a Inglaterra tendrá que cumplir con una cuarentena y Nuno Espírito Santo quiere contar con él para el duelo ante Chelsea el 19 de septiembre y solo se perderá el juego frente a Crystal Palace.

Davinson llegó a Asunción con una tarjeta amarilla en estas Eliminatorias, la cual recibió en octubre del año anterior ante Chile en Santiago, y en los últimos minutos en el empate a uno frente a Paraguay tardó más de lo debido para realizar un saque de puerta, por lo que recibió la segunda amonestación en el camino a la próxima Copa del Mundo para perderse un partido en el que se sabía que no podía estar. Ahora Rueda piensa en quién será su reemplazante en el Metropolitano.

Un hombre de proceso en selecciones

Carlos Cuesta ha hecho parte de la Tricolor en esta era de Reinaldo Rueda, sin embargo, aún no se estrena con la Selección absoluta, pues fue suplente en los dos partidos previos a la Copa América, durante el certamen continental y los últimos días ante Bolivia en La Paz y Paraguay en Asunción.

El defensor del Genk de 22 años ha cumplido con el proceso de selecciones juveniles, pues jugó el Sudamericano Sub 17 de 2015 en Paraguay y los Sub 20 en Ecuador 2017 y Chile 2019, además del Mundial de esta categoría en Polonia 2019.

Llinás, el citado a última hora

Las dudas con respecto a la presencia de Davinson y Yerry Mina en esta convocatoria, debido a la postura de la Premier League de apoyar a los clubes que se negaran a ceder a los jugadores a países denominados de 'alto riesgo' por la pandemia, llevaron a Rueda a citar dos futbolistas luego de la lista inicial. Uno de ello fue Andrés Llinás, la otra opción para acompañar a Óscar Murillo en la zaga frente a Chile.

El central de 24 años, de gran presente en Millonarios, hizo parte del morfociclo unas semanas atrás en Bogotá y convenció al entrenador para ser convocado debido a la situación mencionada, por lo que podría debutar con la Tricolor este jueves en Barranquilla.

Pareja inédita para Óscar Murillo

La fecha FIFA de marzo de 2016 tuvo el debut de Óscar Murillo en la Selección Colombia. En esas victorias sobre Bolivia (2-3) y Ecuador (3-1), el central fue titular y compartió la zaga con Jeison Murillo y Cristian Zapata. Desde entonces también ha jugado junto a Davinson Sánchez, Yerry Mina y Jhon Lucumí.

Bien sea Cuesta o Llinás, será una pareja de centrales inédita en la Selección. Otra alternativa, que no modificaría este planteamiento, sería transformar a un lateral para que juegue en el medio. Murillo es zurdo, por lo que se descartaría la opción de William Tesillo, pero sí podría a usar a Stefan Medina como central, posición que no desconoce. Murillo ha compartido con ambos, pero nunca en dupla de centrales.