FÚTBOL

Egipto elige a Carlos Queiroz como nuevo entrenador

La Federación de Fútbol de Egipto confirmó la llegada del portugués que estuvo cerca de Irak. Será la séptima selección que dirige en su carrera, la última fue Colombia.

0
Carlos Queiroz es nuevo entrenador de la Selección de Egipto que disputa las Eliminatorias de África. La última selección que dirigió fue Colombia
Brasil Colprensa

Carlos Queiroz regresa a la dirección técnica, luego de su paso por Colombia donde tuvo un rendimiento del 59.25% en 18 partidos dirigidos. El entrenador portugués fue confirmado en la Selección de Egipto tras la salida de Hossam El-Badry, que en el último encuentro dirigido no pasó del empate 1-1 ante Gabón.

El entrenador de 68 años de edad tiene experiencia en las Eliminatorias africanas, al Mundial de 2002 clasificó a Sudáfrica tras ser primeros en el grupo E. Esta será su séptima selección, el DT ya dirigió a Portugal, Emiratos Árabes Unidos, Sudáfrica, Irán y Colombia.

Egipto necesita reaccionar para poder clasificar a la siguiente ronda de la Eliminatoria donde se decidirá los clasificados a Qatar. Por ahora la selección es segunda con 4 puntos en el grupo F a dos puntos de Libia.

Queiroz le habría ganado el pulso a Juan Carlos Osorio

El actual entrenador del América de Cali reconoció el interés de una selección africana, todo indicaría que se trataría de Egipto. "Yo acá no estoy por un salario ni por un trabajo, esta mañana le comentaba a mis dirigidos la gran posibilidad de irme dirigir una selección africana en estos momento, yo a eso no le tengo temor, le temo a otras cosas", aseguró. 

Este sería la segunda vez que Carlos Queiroz le ganar el pulso a Juan Carlos Osorio, la primera fue en 2019 donde los dos eran candidatos a dirigir a la Selección Colombia, sin embargo, la Federación Colombiana se decidió por el portugués por su experiencia en selecciones.