Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERÚ - COLOMBIA

Daniel Muñoz, expulsado ante Perú con 3 minutos en cancha

El lateral de la Selección Colombia ingresó al 57' por Medina y al 59' recibió la tarjeta roja después de la intervención del VAR para que Sampaio cambiara la decisión.

Actualizado a
Daniel Muñoz, expulsado ante Perú con 3 minutos en cancha
Daniel MuñozGetty Images

El debut oficial del lateral de 25 años con la camiseta de la Selección Colombia fue corto en el estadio Nacional de Lima ante Perú. Daniel Muñoz ya se había perdido una convocatoria por una lesión en agosto de 2019 para amistosos ante Venezuela y Brasil. Esta vez, entró a la cancha al minuto 57' en lugar de Stefan Medina y después de tres minutos tuvo que dejar el terreno de juego por expulsión.

Muñoz apenas tuvo un minuto de juego ya que los otros dos fueron mientras el VAR intervenía y el árbitro tomaba la decisión final. 

Primera pelota que tocaba el lateral tras recibir por la banda un pase de Cuadrado que le quedó un poco lejos de su pierna derecha y cuando sacó el centro no pudo evitar el contacto con el defensor peruano. El árbitro Sampaio decidió sacarle la tarjeta amarilla por la falta, sin embargo, el VAR le pidió revisar la jugada al brasileño que después de analizarla anuló la anterior amonestación y la cambió por una roja. 

Colombia tuvo que jugar 36 minutos con la adición con un hombre menos, aunque Perú desde el minuto 45 también jugó con 10 tras la expulsión de Trauco por doble amarilla. La ventaja para los de Rueda era que tenían ya un marcador amplio y supieron resolver la situación con tenencia de pelota para tramitar lo que restaba del juego.