Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS

Bajas y ausencias de Colombia en la fecha 9 de las Eliminatorias Sudamericanas

Reinaldo Rueda convocó 28 jugadores y ante Bolivia no podrá contar con Stefan Medina por amarillas. Muriel y Duván se quedaron fuera por lesión.

Actualizado a
Bajas y ausencias de Colombia en la fecha 9 de las Eliminatorias Sudamericanas
Duván ZapataColprensa

La convocatoria para la triple fecha de Eliminatorias causó malestar en varias ligas top de Europa que manifestaron su inconformidad para prestar a los jugadores a sus selecciones por la cantidad de tiempo que se tenían que quedar fuera de sus clubes incluyendo en algunos países la cuarentena preventiva por la pandemia como en Inglaterra. Colombia tuvo en duda varios jugadores, al final los que se quedaron fuera de la lista fue por lesión o decisión técnica como el caso de James.

Bolivia será el primer rival de esta triple fecha, para este partido que se jugará desde las 3 de la tarde del jueves 2 de septiembre. Reinaldo Rueda no podrá contar con Stefan Medina que hace parte de la lista de convocados pero por acumulación de amarillas no podrá enfrentar a los de César Farías.

Duván, Muriel y Mina se pierden el juego por lesión

El primero que se supo que no estaría por lesión fue Duván Zapata, el delantero de Atalanta presentó una lesión de rodilla antes del inicio de la Serie A que lo marginó de esta convocatoria. Luego Reinaldo publicó la lista con Mina y Muriel, pero los clubes de ambos jugadores reportaron molestias físicas de ambos que obligó a descartarlos.

"El cuerpo técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores informa que, los jugadores Yerry Mina y Luis Fernando Muriel han sido desconvocados para la triple fecha de las clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA Catar. 2022", informó la FCF.

James, otra vez ausente por actualidad

Reinaldo dejó claro que el mediocampista de Everton será tenido en cuenta en Selección cuando tenga más regularidad en su club. "Todo va a pasar por lo que significa su actualidad, en la medida que James pueda jugar, tener mejor actualidad, bienvenido para nosotros, para Everton, para él y la Selección nacional. Uno quiere que los jugadores actúen con regularidad, que tengan esa continuidad, ese ritmo para la competencia".