Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Rueda, a la espera de que James juegue para que vuelva

El técnico de Colombia habló sobre la permanencia del '10' en Everton y sus opciones en Selección. También se refirió al futuro de Falcao en España.

Actualizado a
Rueda, a la espera de que James juegue para que vuelva

El último día del mercado de fichajes de verano en las principales ligas europeas tuvo movimientos de varios colombianos y se mantuvo la incertidumbre con dos referentes de la Selección hasta el último momento.

Finalmente, no se concretó ningún traspaso de James Rodríguez, quien continúa bajo las órdenes de Rafa Benítez en Everton, mientras que Falcao García rescindió su contrato con Galatasaray para quedar como agente libre, lo que le permite negociar la llegada un nuevo club en los próximos días.

En la conferencia de prensa previa al juego entre Bolivia y Colombia en La Paz por la primera de la tripla jornada de Eliminatorias de este mes, Reinaldo Rueda se refirió a las decisiones de estos dos futbolistas, teniendo en cuenta que para estos compromisos contará con el Tigre.

"Todo va a pasar por lo que significa su actualidad, en la medida que James pueda jugar, tener mejor actualidad, bienvenido para nosotros, para Everton, para él y la Selección nacional. Uno quiere que los jugadores actúen con regularidad, que tengan esa continuidad, ese ritmo para la competencia", comentó el seleccionador nacional.

Rueda, feliz por la posible llegada de Falcao al Rayo

Falcao tendría todo listo para volver a Madrid. Rayo Vallecano sería el próximo destino del delantero tras su paso por Galatasaray, donde no tuvo la continuidad esperada debido a las frecuentes lesiones.

Con respecto al posible regreso del '9' al fútbol español, Rueda agregó: "También considero muy positivo el cambio de liga de Rada en la medida que vaya a tener esa regularidad y protagonismo que siempre ha tenido. Eso va a ser beneficio para él y para nosotros, muy positivo, todos sabemos de su potencial y condición, ese cambio va a ser muy positivo para todos".

La Selección lleva varios días trabajando en Santa Cruz de la Sierra pensando en este primer duelo ante Bolivia de este jueves 2 de septiembre a partir de las 3:00 p.m. (hora colombiana). Posteriormente viajará a Asunción para el juego frente a Paraguay del domingo 5 y la triple jornada la cerrará en el Metropolitano de Barranquilla el jueves 9 de este mes contra Chile.