SELECCIÓN COLOMBIA

Mina y Muriel se pierden los partidos de Eliminatorias

La FCF oficializó las bajas de los dos jugadores por problemas físicos. Se quedarán en Inglaterra e Italia para recuperarse.

0
Mina y Muriel, fuera de Selección por lesión
Diego Pineda COLPRENSA

La Selección Colombia tiene dos bajas confirmadas para los partidos de Eliminatorias de septiembre ante Bolivia, Paraguay y Chile. Yerry Mina y Luis Fernando fueron desconvocados por el cuerpo técnico debido a problemas físicos presentados este fin de semana con Everton y Atalanta respectivamente. 

Comunicado oficial de la Federación Colombiana

"El cuerpo técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores informa que, los jugadores Yerry Mina y Luis Fernando Muriel han sido desconvocados para la triple fecha de las clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA Catar. 2022".

"Estas decisiones se tomaron basadas en los informes suministrados por los departamentos médicos de los clubes Everton y Atalanta, a los médicos de la Selección Colombia".

Muriel sí jugó y Yerry Mina quedó por fuera

El delantero colombiano fue titular el sábado en el empate 0-0 entre Atalanta y Bologna. Abandonó el terreno de juego a los 74 minutos por Roberto Piccoli y más tarde se informó desde Italia que había salido por una molestia física, algo que queda confirmado con esta desconvocatoria de la Selección. 

Por su parte, Yerry Mina salió a última hora de la convocatoria de Everton ante Brighton el sábado. Rafa Benítez explicó lo que sucedió: "Hay un pequeño problema, una pequeña lesión. Tenemos que tener cuidado y no podemos correr riesgos, así que no podemos usarlo".

***

La Selección ya se encuentra en Santa Cruz de la Sierra, ciudad donde se terminará de preparar para el partido del próximo jueves 2 de septiembre contra Bolivia a partir de las 3:00 p.m., hora colombiana.