Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

James Rodríguez, otra vez ausente para Eliminatorias con Colombia

El volante del Everton era una de las grandes incógnitas de la lista de Rueda para la fecha triple. Su falta de minutos podría ser la principal razón.

Actualizado a
James Rodríguez, otra vez ausente para Eliminatorias con Colombia

Tercera convocatoria de Reinaldo Rueda donde James Rodríguez no está. El volante del Everton ya había dicho que no sabía si estaría para la triple fecha de Eliminatorias. "No sé si vaya a jugar las Eliminatorias, es un tema que no quiero tocar ahora". Su futuro es incierto y hasta el momento no tiene minutos oficiales esta temporada.

Reinaldo Rueda aseguró en el morfociclo que el caso James tenía que ser evaluado por la definición de su futuro."Algunos jugadores, como el caso de James, están con esa incertidumbre de si continúan en su club, si cambian, si hay nuevo entrenador, cómo va a ser ese cambio, diferentes factores a evaluar que son difíciles". 

James Rodríguez, otra vez ausente para Eliminatorias con Colombia
James

El último partido del jugador de 30 años con la Selección fue en la goleada 1-6 ante Ecuador en Quito. En el nuevo proceso no ha podido estar por diferentes razones que se han convertido en polémica en los últimos meses. El volante es el tercer goleador en la historia de Colombia con 23 anotaciones, además ha logrado clasificar a dos Mundiales. 

A pesar de todo, James Rodríguez le ha mandado buenos deseos al equipo nacional, destacando que es obligación estar en Qatar por la calidad de jugadores que tiene Colombia. "Siempre deseándole el bien a mis compañeros, son tres partidos en la fecha, duro; pero ojalá salga todo bien, y para que Colombia vuelva a la Copa del Mundo, siempre tenemos que estar porque tenemos mucho talento. Así estén o no los que están ahora, siempre deben estar cada cuatro años", afirmó en su canal oficial de Twitch.

Esta semana es clave para el futuro del volante colombiano, el mercado de fichajes en Europa cierra el 27 de agosto y todo podría cambiar. James no ha podido tener minutos en este inicio de Premier League por contacto estrecho con una persona que dio positivo por coronavirus dentro del club.