Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

James, a revertir la situación con Rafa Benítez en Everton

El volante era uno de los llamados a ser protagonistas del mercado, pero finalmente se quedó en el club inglés. Tendrá que convencer al DT español.

Actualizado a
James Rodríguez, volante del Everton, finalmente se quedó en el club inglés, luego del cierre del mercado de fichajes. Tendrá que luchar por minutos
OficialEverton

"En donde sea tengo que hacer las cosas bien, esta temporada tiene que ser buena, tengo mucha fe de que así será", fueron las palabras de James Rodríguez hace poco en una transmisión en su canal de Twitch. El volante colombiano se quedará en Everton una temporada más, o por lo menos 6 meses, tiene contrato hasta el 30 de junio de 2022.

James era uno de los protagonistas en el mercado de fichajes, sin embargo, en el último día no hubo ninguna transferencia a clubes de las ligas grandes europeas. Sonó para el Milan, Newcastle, Atlético de Madrid y Porto. El Everton se acercó al equipo portugués a proponer un intercambio de jugadores colombianos con Luis Díaz. Al final, las negociaciones no avanzaron. 

Ahora tendrá que luchar por tener minutos con Rafa Benítez, entrenador que le habría dejado claro que no contaría con él en esta temporada. Al colombiano lo único que le resta es trabajar fuerte y buscar ser protagonista de un Everton que lleva 7 puntos en tres partidos de Premier.

James, a revertir la situación con Rafa Benítez en Everton
James

Buscar minutos en Everton 

Por el momento, James Rodríguez no ha tenido minutos oficiales. Jugó 90' en dos encuentros de la Florida Cup ante Millonarios y Pumas de México y disputó otro partido amistoso contra Manchester United, previo al inicio de la Premier League. Luego, se tuvo que aislar por tener contacto estrecho con una persona que dio positivo por coronavirus.

Ahora tendrá que ir en busca de minutos, Yerry Mina es uno de los más felices de que James se haya quedado en el equipo. La primera prueba para ganarse la confianza del DT español podría ser ante el Burnley, el lunes 13 de septiembre. 

Ganas y sueños de brillar en la temporada 

"Me siento muy bien para empezar, con muchas ganas y sueños", afirmó James Rodríguez. El volante colombiano sabe que tiene que luchar más porque tiene desventaja en este inicio de temporada frente a sus compañeros. Yerry Mina elogió la forma en como se trabaja con el '19' en los entrenamientos. 

Regreso al máximo nivel 

Todos quieren ver de nuevo al gran James Rodríguez. El volante sabe que de recuperar su nivel podría volver a la Selección Colombia. Reinaldo Rueda le dejó hace poco las puertas abiertas y espera que luego de resolver su futuro se pueda volver a enfocar