Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Rueda sobre James: "Todos los que estén actuando son elegibles"

El entrenador atendió a los medios en el cierre del morfociclo y dejó claro que no ha tenido ningún problema con el volante de Everton.

Actualizado a
Rueda sobre James: "Todos los que estén actuando son elegibles"

James Rodríguez ha puesto en duda su futuro con la Selección Colombia, luego de ser excluido de la lista para las últimas fechas de Eliminatorias y la Copa América de Brasil, en la que la Tricolor terminó tercera, debido a que Reinaldo Rueda consideró que no estaba en plenitud de condiciones, pues se acababa de recuperar de una lesión.

En el cierre del morfociclo que se realizó esta semana en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol en Bogotá con jugadores de la Liga local, el entrenador asistió a una conferencia de prensa en la que aclaró que no ha tenido ningún problema con el mediocampista de Everton.

"Todos los jugadores nuestros que estén actuando son elegibles, nunca ha habido ningún problema, fui muy claro en el momento de la decisión previo a las Eliminatorias y Copa América", manifestó Rueda.

Pensando en la triple fecha FIFA que se viene en septiembre, el director técnico agregó: "Algunos jugadores, como el caso de James, están con esa incertidumbre de si continúan en su club, si cambian, si hay nuevo entrenador, cómo va a ser ese cambio, diferentes factores a evaluar que son difíciles. También el tema de las restricciones de algunos países europeos; Colombia fue señalada por España y no sabemos qué va a pasar con los otros países este fin de mes con respecto a la posible salida y entrada de jugadores, si deban hacer cuarentena. Por esta situación, en la medida en que todos tengan buena actualidad y sean elegibles para la Selección, bienvenidos siempre".

Rueda aprovechó estos trabajos para pensar en alternativas de cara a los próximos partidos de las Eliminatorias rumbo a Catar 2022, que serán ante Bolivia en La Paz, Paraguay en Asunción y Chile en Barranquilla, en los que, según las palabras del entrenador, no se descarta la vuelta de James, que no juega con la Tricolor desde la goleada 6-1 sufrida en Quito ante Ecuador en noviembre del año anterior que le costó el cargo a Carlos Queiroz.