Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA

Falcao es jugador libre y su destino estaría en Rayo Vallecano

El club de Estambul anunció la decisión por medio de su cuenta oficial de Twitter. Debía registrar su salida en el TMS para poder ser inscrito en el Rayo Vallecano

Actualizado a
El delantero colombiano llegó al Galatasaray en 2019 y disputó dos temporadas en Turquía.
@FALCAOTwitter

A pesar de que el mercado de fichajes én Europa cerró a las 5:00 p.m., hora de Colombia, las últimas transferencias y noticias siguen llegando. El Galatasaray informó en su cuenta oficial de Twitter que rescindió el contrato de Falcao García para que salga del club.

"Los contratos entre el futbolista profesional Radamel Falcao García Zarate y nuestra empresa han sido rescindidos mutuamente. Se anuncia al público con respeto", informó el club en redes sociales.

Falcao termina así su aventura en Turquía tras llegar en la temporada 2019-2020 proveniente del Mónaco. El colombiano disputó 43 partidos en dos temporadas y marcó 20 goles. No consiguió ningún título con el club de Estambul.

¿Falcao puede ser inscrito por algún otro equipo?

Desde hace algunas horas, el colombiano ha estado en el radar del Rayo Vallecano de España para ser nuevo jugador. Para que esto se pueda dar, se debía subir al TMS la salida de Falcao del Galatasaray. Este Transfer Market System (sistema de trasnferencia de mercados) es un sistema online que hace que las transferencias internacionales de jugadores entre clubes sean más rápidas, fluidas y transparentes.

Para que la transferencia de un país a otro se lleve a cabo, el trámite es obligatorio para que el traspaso tenga validez, por lo que los equipos interesados pueden realizar las diligencias con anterioridad. Sin embargo, como Falcao es agente libre, tiene todo el mes de septiembre para ser inscrito como nuevo jugador del club con el que firme contrato.