Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Rueda convoca 6 jugadores que utilizó en el morfociclo

El entrenador de la Selección Colombia dio a conocer la lista de futbolistas para enfrentar la triple fecha de eliminatorias de septiembre.

Actualizado a
Rueda convoca 6 jugadores que utilizó en el morfociclo

La Federación Colombiana de Fútbol dio a conocer la lista de 28 jugadores que representarán al país en la triple fecha de Eliminatorias rumbo a Catar 2022. El equipo nacional deberá enfrentar a Bolivia, Paraguay y Chile, los primeros dos en condición de visitante y el tercero en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

A principios de agosto, Reinaldo Rueda convocó a 26 jugadores del fútbol profesional colombiano para llevar a cabo un morfociclo de cara al partido en la altura de La Paz. De los futbolistas del rentado local, 6 fueron incluidos en la lista definitiva de cara a los partidos oficiales.

Alexander Mejía, Álvaro Montero, Andrés Andrade, Andrés Felipe Román, Baldomero Perlaza y Yerson Candelo harán parte de la Selección Colombia. De esos, el volante de Independiente Santa Fe y el portero del Deportes Tolima son los únicos que ya tienen experiencia con la camiseta tricolor.

Junto a estos, Rueda sorprendió con el llamado de jugadores como Falcao García, quien regresa a la Selección tras 10 meses de ausencia. Luis Sinisterra, quien anda en un buen momento con el Feyenoord de Países Bajos, y Roger Martínez, que es un habitual en el América de México.

La Selección Colombia enfrentará a Bolivia el jueves 2 de septiembre en La Paz, a Paraguay el domingo 5 en Asunción y a Chile el jueves 9 del mismo mes en Barranquilla. El combinado nacional es actualmente quinto en la tabla de posiciones con ocho unidades.