Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMIANTORIAS

Millonarios vuelve a tener un jugador en Selección tras 10 años

Andrés Felipe Román fue convocado por Reinaldo Rueda para los juegos ante Bolivia, Paraguay y Chile. Desde Rafael Robayo, ningún jugador azul había sido citado.

Actualizado a
Millonarios vuelve a tener un jugador en Selección tras 10 años

Andrés Felipe Román es una de las principales novedades de la convocatoria de la Selección Colombia para los partidos de Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022 ante Bolivia, Paraguay y Chile. El lateral derecho hizo parte del morfociclo que realizó Reinaldo Rueda en Bogotá y es uno de los jugadores del FPC que estarán en el equipo nacional. 

El bogotano es el primer jugador de Millonarios que convocan a la Selección en los últimos 10 años. La última vez que un jugador azul estuvo citado ocurrió en noviembre de 2011 cuando Leonel Álvarez convocó de urgencia a Rafael Robayo luego de la lesión del Fredy Guarín en el juego ante Venezuela en Barranquilla. El volante fue suplente en la derrota 1-2 ante Argentina en el Metropolitano por la cuarta fecha de los clasificatorios a Brasil 2014.

De este modo pasaron 3.573 días para que un jugador de Millonarios volviera a hacer parte de la Selección Colombia, sin embargo son más de 12 años y medio sin que un futbolista de los Embajadores dispute un partido oficial con el equipo nacional. El último en lograrlo fue el volante Gerardo Bedoya en la Selección dirigida por Eduardo Lara.

Gerardo Bedoya, el último de Millonarios que jugó con Selección 

El 31 de marzo de 2009 fue la última vez que un futbolista de Millonarios jugó con la Selección Colombia un partido de Eliminatorias. Gerardo Bedoya fue titular en el estadio CTE Cachamay de la ciudad Ciudad Guayana en la derrota 2-0 ante Venezuela por la decimosegunda jornada de las Eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010. El centrocampista antioqueño disputó los 90 minutos y recibió una tarjeta amarilla. Nicolás Fedor y Juan Arango anotaron los goles para la Vinotinto.

En cuanto a amistosos, Rafael Robayo también fue el último en sumar minutos el 4 de septiembre de 2010. El volante estuvo presente en la victoria 2-0 ante Venezuela, en un juego amistoso en el que convirtieron Juan Guillermo Cuadrado y Dayro Moreno. El jugador ingresó en el segundo en el equipo dirigido por Hernán Darío 'Bolillo' Gómez.

Ampliar
THOMAS COEXAFP

Los números de Felipe Román

Felipe Román actualmente es uno de los mejores laterales derechos de la Liga BetPlay. Tras su regreso a las canchas, luego los exámenes médicos que descartaron una  miocardiopatía hipertrófica por la cual se frustró su fichaje a Boca Juniors, el jugador ha disputado todos los partidos con Millonarios, que es uno de los primeros de la tabla de posiciones con 13 puntos luego de cuatro partidos ganados, uno empatado y uno perdido. 

Durante las seis primeras jornadas del FPC, el lateral derecho ha disputado 540 minutos en los que ha realizado 179 pases buenos para un precisión del 79.2%. El bogotano suma cuatro regates exitosos, siete intercepciones, seis despejes, tres entradas y dos centros buenos.