FEYENOORD

Roy Makaay se rinde a Luis Sinisterra: "Lo que toca, entra"

El colombiano del Feyenoord lleva 6 goles en 7 partidos en la 21/22 y el histórico exjugador se unió a los múltiples reconocimientos por su nivel.

0

Ocho meses después de la lesión que lo dejó casi un año fuera de las canchas, Luis Fernando Sinisterra Lucumí ratifica que con disciplina y trabajo se puede volver más fuerte. El colombiano lleva 11 goles desde su vuelta a finales de diciembre de 2020, pero el inicio de la 21/22 es el que atrae la atención de sus compañeros, exjugadores referentes del Feyenoord y otros entrenadores. 

El fin de semana Feyenoord derrotó al Go Ahead Eagles 2-0 y Sinisterra jugó los 90 minutos, estuvo involucrado en el primer gol, ya que su remate lo rechazó el arquero y aprovechó Linssen para poner el 1-0. Lo del colombiano en este arranque impresiona en Países Bajos, tanto que el extécnico del Feyenoord, Mario Been, sentenció que, "puedes ver que hay una idea detrás de todo lo que hace. Es un placer verlo jugar".

Los reconocimientos para Sinisterra también han llegado por parte del histórico Roy Makaay que jugó en el Feyenoord en el cierre de su carrera después de haber sido goleador en el Deportivo La Coruña o el Bayern Múnich, donde hace poco jugó un partido de leyendas y volvió a mostrar su calidad para definir. El exjugador de 46 años aseguró en el programa FC Rijnmond de Países Bajos que "todo lo que toca (Sinisterra), entra".

Sinisterra, clave para los objetivos de Feyenoord 

Jens Toornstra, capitán y el de más experiencia en la plantilla, ve en el colombiano una pieza fundamental para tener una buen año. El mediocampista de 32 años entiende que los 10 que le lleva de ventaja a Sinisterra deben servir para motivarlo

"¿Y has visto lo flexible que es en sus caderas? Ojalá haga muchos bailes tras un gol esta temporada. Eso significaría que las cosas seguirán yendo bien para el Feyenoord. Entonces puede ser una muy buena temporada".

De los 6 goles que lleva esta temporada, marcó triplete en la Conference League que también destacó su nivel junto a su compañero Brian Linssen, ya que entre los dos acumulan 10 anotaciones. El equipo espera el partido del próximo jueves 26 de agosto cuando visiten al Elfsborg de Suecia para avanzar a la siguiente fase del torneo.

"La ronda no ha terminado, tenemos un partido más, tenemos una excelente ventaja, pero tenemos que estar con los pies en la tierra y saber que esto no ha terminado", afirmó el colombiano en la previa del juego.

Luis supera en 7 juegos sus demás temporadas en Feyenoord

Es la cuarta temporada que jugará el colombiano con el equipo que por ahora lidera la Eredivisie con puntaje perfecto en dos salidas. Con los 6 goles que lleva, ya mejoró su promedio goleador que ahora está en 0,8 por partido. Su mejor campaña a nivel goleador con el club fue en la 19/20 en la que anotó 7 veces en 32 partidos.

Arne Slot, técnico del equipo, sentenció que la mejoría que ha mostrado el ex Once Caldas también ha dependido de la forma como el equipo está jugando. "Le tomó un tiempo y se volvió bueno e incluso muy bueno. Pero un individuo solo puede sobresalir si todo el equipo juega bien. Y lo hemos hecho".

Rendimiento por temporada de Sinisterra.

BeSoccer ratifica que esta puede ser la mejor temporada del extremo a nivel de desempeño general, pues ya comenzó a mejorar en aspectos como los pases clave por partido, las recuperaciones en campo rival y la precisión en los centros.