Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Luis Díaz, por la marca de James, Guarín y Jackson en Porto

El extremo llegó a 100 partidos con el equipo portugués en tres temporadas y es el cuarto colombiano con más juegos.

Actualizado a
Luis Díaz, por la marca de James, Guarín y Jackson en Porto

Luis Díaz continuará en el Porto, luego de varios rumores de salida tras su gran participación en la Copa América. El extremo colombiano ha empezado de gran forma la temporada siendo titular indiscutido de Sérgio Conceição y anotando dos goles en tres partidos en la Liga de Portugal. 

En el último encuentro del Porto, en el empate 1-1 ante Marítimo, Luis Díaz anotó el gol y llegó a 100 partidos con la camiseta de los dragões, convirtiéndose en el cuarto colombiano con más encuentros en la historia del equipo. El jugador de 24 años de edad superó a Falcao García (87 partidos). 

El extremo lleva tres temporadas en Porto y todo parece indicar que en esta recibirá confianza plena del entrenador para los objetivos de Liga de Portugal y Champions League. Díaz ha destacado la importancia de seguir en el máximo nivel para ayudar al club. 

Luis Díaz, por el récord de Jackson Martínez

O Jogo recordó la lista de los colombianos con más partidos en el Porto. El primero es Jackson Martínez, quien jugó 136 partidos siendo muchas veces goleador y capitán. En la lista siguen Fredy Guarín con 116 y James Rodríguez con 108, quienes ganaron una Europa League inolvidable.  

De llegar a tener el mismo protagonismo que ha venido teniendo en las primeras jornadas de la Liga. Lucho fácilmente podría superar a los que lideran la lista. En 2020/2021 estuvo presente en 47 juegos y en 2019 /2020 jugó 49 partidos. Si mantiene el mismo promedio podría convertirse el colombiano con más partidos en la historia del Porto.