INGLATERRA

Ian Poveda deja el Leeds de Bielsa y va al Blackburn Rovers

El extremo colombo inglés jugará cedido por una temporada en el equipo que dirige Tony Mowbray que juega la Championship en Inglaterra.

0
Ian Poveda jugará esta temporada a préstamo con el Blackburn Rovers que está en la segunda división de Inglaterra. Se marcha del Leeds de Bielsa.
Ian Poveda Oficial

El extremo de 21 años se convirtió en el segundo refuerzo de Blackburn Rovers para la temporada 21/22 que jugará el equipo inglés en Championship. Ian Poveda llega del Leeds de Marcelo Bielsa, equipo que lo fichó en inicios del 2020 hasta 2024, sin embargo, con el fin de darle más continuidad y competencia, el club dueño de sus derechos decidió aceptar la propuesta del equipo que dirige Tony Mowbray y cederlo por un año

"Los Rovers están encantados de anunciar la cesión del emocionante extremo del Leeds United Ian Poveda. El jugador de 21 años pasará la temporada cedido en Ewood Park y se convertirá en el segundo fichaje de verano de los Rovers tras la llegada de Leighton Clarkson procedente del Liverpool", informó el nuevo equipo del colombo inglés.

Poveda alcanzó a jugar 20 partidos con el equipo de Bielsa, en tres fue titular (copas locales), pero en ninguno de Premier y dio una asistencia. Pese a que el técnico argentino había manifestado que tendría a Ian Carlo en sus planes, al final la cesión del jugador responde a una necesidad de jugar más y potenciarse teniendo en cuenta que la competencia en el equipo por su posición es bastante alta.

Será la segunda vez que juegue Championship después de haberlo hecho con el Leeds en la 19/20 cuando llegó al club, allí disputó cuatro partidos, apenas uno desde el inicio. Su llegada al Blackburn Rovers será la oportunidad para consolidarse como titular y tener más regularidad.

"La nueva incorporación de ataque de los Rovers, que puede operar en el campo abierto o en un papel de mediocampo avanzado, usará la camiseta número 30 y se le ha dado permiso para jugar en la Copa FA", concluyó el nuevo equipo del extremo.