EUROPA

Triplete de Sinisterra y gol de Morelos en torneos UEFA

El delantero de Feyenoord marcó el primer hat-trick de su carrera en Conference League (5-0) y su compatriota le dio el triunfo a Rangers 1-0 en UEL.

0
Triplete de Luis Sinisterra y gol de Alfredo Morelos en playoffs de torneos UEFA.
Erwin Spek Getty Images

Buena jornada para los colombianos en fases clasificatorias de dos competiciones de la UEFA. Luis Sinisterra y Alfredo Morelos participaron en las victorias de Feyenoord y Rangers por los juegos de ida de los playoffs de Conference League y Europa League, respectivamente.

Primer triplete en la carrera de Sinisterra

El club neerlandés goleó 5-0 a Elfsborg en Rotterdam con el colombiano como máxima figura, llevándose el balón a casa al final del compromiso. El ex Once Caldas, que ya había marcado en la fase anterior y completó 5 goles en el torneo, fue el encargado de abrir el marcador al minuto 25 de la primera parte con un cabezazo fuerte contra el piso tras un centro desde la banda derecha.

Alireza Jahanbakhsh marcó el segundo y Sinisterra repitió antes del descanso, aprovechando lo mal parada que estaba la defensa del equipo sueco. Recorte hacia el medio dentro del área rival y definición con derecha abajo y ajustada al segundo palo para vencer a Tim Rönning.

Apenas iniciada la etapa complementaria [48'] cayó el cuarto, también obra del colombiano, luego de otro centro preciso desde la derecha para el anticipo del '7' que volvió a marcar de cabeza, firmando el primer triplete de su carrera. Bryan Linssen se encargó de sellar el 5-0 en un compromiso en el que Sinisterra dejó el campo al minuto 82 para darle paso al arquero Ofir Marciano tras la expulsión de Justin Bijlow.

Morelos le da la ventaja a Rangers en su serie

El panorama para Rangers estaba complicado con la expulsión de John Lundstram antes del descanso, cuando el marcador estaba 0-0 frente a Alaschkert Martuni de Armenia en el Ibrox Stadium de Glasgow.

Sin embargo, en el segundo tiempo apareció el colombiano para poner arriba al club escocés en esta llave. Transcurría el minuto 67 de juego cuando llegó el balón largo de James Tavernier para Alfredo Morelos, quien partió habilitado y se marchó en solitario, con tiempo para perfilarse y definir fuerte en medio de las piernas del arquero Ognjen Cancarevic.

***

El próximo jueves 26 de agosto, Rangers y Feyenoord buscarán sellar la clasificación a fase de grupos de Europa League y Conference League, respectivamente. El primer turno será para el equipo escocés a partir de las 10:00 a.m. (hora colombiana), mientras que el club neerlandés jugará en Suecia al medio día de nuestro país.