NACIÓN

Claudia López revela que perdieron un bebé con Angélica Lozano

En entrevista con la revista Bocas, la alcaldesa habló del difícil momento que vivió con su pareja y aseguró que no renuncia al sueño de ser mamá.

0
Claudia López revela que perdieron un bebé con Angélica Lozano
Claudia López Instagram

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, reveló en entrevista con la revista Bocas uno de los episodios más dolorosos que ha vivido en los últimos meses. De acuerdo con lo que confesó la mandataria, su pareja, Angélica Lozano, había quedado embarazada luego de un largo proceso y varios intentos a través del método de inseminación. Aunque la felicidad era absoluta y la pareja atravesaba por el mejor momento de su relación, algo salió mal y la congresista perdió el bebé.

Angélica quedó en embarazo en diciembre de 2020, tenía 11 semanas de embarazo y la dicha no les cabía en el pecho, razón por la cual decidieron celebrarlo con un viaje a Costa Rica y realizar una terapia medicinal de origen chino llamada chi kung. Sin embargo, la noticia de su viaje no fue bien recibida por los bogotanos quienes criticaron fuertemente a López (desconociendo el porqué de su viaje). Al final, en medio de la controversia la pareja interrumpió su viaje y se devolvió a Colombia.

Debido a toda la compleja situación, Lozano se sintió adolorida y tuvo que ir sola a urgencias para saber qué estaba sucediendo. Luego de un largo rato de espera en el hospital, se pudo confirmar que Angélica había perdido a ese bebé que tanto habían esperado. A pesar de que ya han pasado más de 6 meses el dolor sigue latente: "Eso fue muy doloroso. Yo no me he repuesto porque el dolor es proporcional a la ilusión. Fue muy duro", comentó en la entrevista Claudia López.

A pesar de todo, la alcaldesa aseguró que no han renunciado al sueño de ser mamás pero tampoco han sido capaces de intentarlo nuevamente. "No he renunciado al sueño y ella tampoco. Tengo que tomar aire y volver a empezar. Todo esto fue en enero. Ya en febrero salimos del pico y comenzó la reactivación. Llegó abril y coincidieron paro y tercer pico. De hecho, se retroalimentaron. Ha sido una licuadora muy brutal", agregó la funcionaria.

Asimismo, López aseveró que por ningún motivo ha pensado en dejar su cargo tirado y confesó que en caso de que su sueño de ser mamá se haga realidad, quiere que su hijo nazca y crezca en la capital del país. "Quiero tener un hijo para que nazca y viva en Bogotá. Quiero que aproveche la Bogotá que estamos haciendo, una ciudad de paz, de oportunidades, en donde no prima la rabia y el miedo. Ese es el verdadero logro de mi elección. Aquí no ganó Claudia López", puntualizó.

Claudia López asegura que sus diferencias con Petro no se han suavizado

Además de su vida personal, en la entrevista la alcaldesa también habló de política y particularmente de su relación con el presidente de la República, Iván Duque, y con el aspirante a la Presidencia, Gustavo Petro. No obstante, reiteró que su relación con el líder de la Colombia Humana sigue siendo compleja y confirmó que sus diferencias no se han suavizado. "Petro ha tenido siempre esta virtud en la vida y es que siempre se salva él", dijo López.

Igualmente, la mandataria aprovechó para hablar de las razones por las cuales no apoya a Gustavo. "Petro es un tipo tan inteligente, tan hábil, pero tan tóxico. Y ha decidido que su medio de campaña se vuelva cada vez más tóxico. Él solo gana si destruye o si polariza, así como Uribe. ¡Qué desastre! Son dos caras de una misma moneda que se llama polarización y política tóxica. Vivir entre el miedo y la rabia es muy brutal, una cosa muy destructiva y dañina", comentó la funcionaria.

Finalmente, López defendió al presidente Iván Duque y hasta confesó que chatea con él. "Sí, yo chateo y hablo con el presidente. Y me llevo muy bien. Le tengo un profundo respeto. Creo que él genuinamente trata de ser ecuánime, y eso se lo valoro mucho. Él intenta entender las diferentes posiciones, intenta escucharlas, procura ser un facilitador para sacar temas del país adelante. Eso se lo reconozco y creo que es uno de sus grandes atributos", finiquitó la alcaldesa.