NACIÓN

¿Qué ha dicho Gustavo Petro sobre Álvaro Uribe y cómo ha reaccionado el expresidente?

Un nuevo cruce de palabras entre los líderes políticos se vivió a través de la plataforma de Twitter.

0
¿Qué ha dicho Gustavo Petro sobre Álvaro Uribe y cómo ha reaccionado el expresidente?
COLPRENSA COLPRENSA

La Comisión de la Verdad es la entidad que se ha encargado del esclarecimiento de patrones y causas explicativas del conflicto armado interno que se ha presentado en Colombia. Para cumplir con este objetivo, la organización ha venido desarrollando actividades de recolección de testimonios de testigos y protagonistas de esta problemática. Hace algunas semanas se presentó el expresidente Juan Manuel Santos para aportar con su conocimiento sobre el Proceso de Paz.

Álvaro Uribe se presenta ante la Comisión de la Verdad

Durante el pasado viernes 20 de agosto, el expresidente Álvaro Uribe fue citado para dar sus declaraciones ante la Comisión de la Verdad y su participación genero múltiples reacciones en diferentes sectores de la sociedad colombiana. En la reunión se presento la comisionada Lucía González, quién se encargó de cuestionar e interrogar a Uribe por hechos relacionados con los denominados ‘Falsos Positivos’ y este fue uno de los ejes centrales sobre los que contestó el exsenador de la República.

Luego de conocerse las declaraciones de Uribe, la representante González concedió una entrevista para El Espectador y se conoció que Álvaro Uribe, en principio, desestimó los interrogantes planteados por las representante. En adición, gracias al testimonio de la comisionada se hizo evidente quea última hora fueron cambiadas algunas disposiciones para la realización de la comparecencia del exjefe de Estado ante la comisión presidida por el padre Francisco de Roux.

Gustavo Petro acusa a Uribe de ser cobarde

Frente a este hecho, Gustavo Petro se refirió en su cuenta personal de Twitter y aseguró que “el comportamiento de Uribe y su hijo frente a la comisionada Lucía González es de cobardes”. El líder de la Colombia Humana se detuvo sobre la actitud de Uribe y no se pronunció sobre las respuestas que entregó Uribe a la Comisión de la verdad. Como era de esperarse la respuesta del expresidente llegó a través de la misma plataforma.

Uribe compara a Petro con Hugo Chávez a través de Twitter

Álvaro Uribe compartió un artículo publicado por Semana, donde se abordó la crítica que Petro hizo sobre su opositor y el exmandatario dejó su opinión sobre este hecho. “Tiene otro parecido con Chávez: Petro insulta y es muy guapo, pero a distancia”, aseveró Uribe en uno de sus más recientes trinos. Estas declaraciones abrieron el debate en la red social y se han presentado múltiples replicas a las opiniones que cada uno de los líderes políticos realizaron.

Entre tanto, muchas personas criticaron la posición que adoptaron Tomás y Álvaro Uribe frente a la participación de la Lucía González en el interrogatorio al exmandatario. El líder del Centro Democrático había dejado claro que no reconocía a la Comisión de la Verdad, sin embargo, se mostró más dispuesto a contestar las preguntas de representantes hombres, según lo manifestó González a El Espectador.