ELECCIONES 2022

Ernesto Macías renuncia a opción de ser candidato presidencial

El expresidente del Congreso confirmó que continuará cumpliendo con sus labores en el Senado y apoyando al gobierno del presidente Iván Duque.

0
Ernesto Macías renuncia a opción de ser candidato presidencial
COLPRENSA COLPRENSA

Dentro de las distintas colectividades políticas que aspiran a llegar a la presidencia de la república, se encuentra el partido de gobierno, el Centro Democrático, el cual cuenta con el apoyo del expresidente Álvaro Uribe Vélez y en general del movimiento uribista, una de las corrientes ideológicas más fuertes del país. En miras a las elecciones del próximo año 2022, ya son varios los nombres que se comienzan a escuchar de posibles candidatos del partido para ocupar el cargo más importante del país, pues aunque se rumoran algunos políticos, otros ya confirmaron sus aspiraciones a la presidencia.

Dentro de los opcionados que se manejaban al interior del Centro Democrático, se encontraba Ernesto Macías, expresidente del Senado y actual senador de la República por ese partido. Sin embargo, este viernes 20 de agosto, Macías anunció que declinó sus intenciones de ser precandidato para continuar con sus labores como congresista. Este sería el segundo precandidato del partido de gobierno que se baja de la contienda electoral, luego de que la senadora Paola Holguín se retirara para adherir a la campaña de Óscar Iván Zuluaga.

¿Por qué Ernesto Macías no será candidato presidencial?

A través de un comunicado oficial, el senador Ernesto Macías se dirigió a Álvaro Uribe Vélez, máximo líder del Centro Democrático, para informarle que tras varios días manejando la posibilidad de ser precandidato a la presidencia por dicha colectividad, decidió rechazar esta posibilidad puesto que considera que a ocho meses de las elecciones, el partido no debe perder tiempo en escoger a la persona que representará sus ideales en la contienda electoral.

De igual forma, Ernesto Macías señaló en la carta que considera que el exministro Óscar Iván Zuluaga, quien confirmó su candidatura presidencial la semana pasada, cuenta con los méritos y experiencia suficiente para llevar esa responsabilidad. "No cabe duda que hoy Zuluaga es la persona con mayores cualidades y posibilidades para competir con éxito en la consulta Inter partidista de marzo del año entrante. Zuluaga es un hombre decente y el más estructurado para asumir la candidatura del Centro Democrático", escribió el senador.

Finalmente, Macías cerró su comunicado señalando que continuará en el Senado de la República defendiendo la obra y los logros alcanzados por el presidente Iván Duque durante su gobierno. Mientras tanto, al interior del partido Centro Democrático aún se barajan otros nombres como el de Paloma Valencia, María Fernanda Cabal, Rafael Nieto y Carlos Felipe Mejía; sin embargo, hasta el momento el que más ha tomado distancia ha sido Óscar Iván Zuluaga, quien ha empezado a recorrer las regiones del país transmitiendo sus propuestas.