Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Campuzano y Cardona, fuera del duelo ante Patronato

Los colombianos no estarán en el primer partido de Sebastián Battaglia como entrenador de Boca Juniors. Fabra, convocado.

Actualizado a
El volante colombiano disputó su último aprtido con Boca ante Argentinos Juniors por la fecha 5 del torneo local.
@BocaJuniorsTwitter

Boca Juniors comenzará un nuevo ciclo con Sebastián Battaglia como entrenador este sábado 21 de agosto cuando reciba a Patronato de Paraná en La Bombonera. El técnico dio a conocer su primera lista de convocados en la que no están Edwin Cardona ni Jorman Campuzano. Frank Fabra estará habilitado para jugar.

Cardona sufrió una lesión en el isquiotibial derecho, según informan medios argentinos, "que no está claro cuándo ocurrió, ya que el domingo cumplió la fecha de suspensión por la roja contra Argentinos". El colombiano ha sido uno de los más señalados en el mal momento del equipo.

Mientras que Campuzano estaba en la lista, pero este viernes tuvo que retirarse del entrenamiento por un problema personal y no estará en el compromiso.

El futuro incierto de Cardona en Boca

Si bien el mediocampista ofensivo ya jugo bajó las órdenes de Battaglia en la derrota 2-0 ante San Lorenzo, iniciar un nuevo proceso con un DT y no estar disponible es una situación complicada. Además, la relación con el Consejo de Fútbol del club no es la mejor y podría llevar a su salida del club.

Edwin Cardona tiene contrato con Boca hasta diciembre de 2021. La opción de compra que tiene el cuadro xeneize es de cinco millones de dólares: seún información desde Argentina, "la opción de compra no se va a ejecutar". Todavía existe la posibilidad de extender su préstamo, pero todo dependerá de su rendimiento en los próximos meses.

Boca Juniors enfrentará a Patronato de Paraná el sábado 21 de agosto por la séptima fecha de la Liga Profesional Argentina. El partido se disputará en La Bombonera e iniciará a las 6:15 p.m., hora de Colombia.