Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Ruggeri cuestiona a Edwin Cardona y Sebastián Villa

Boca Juniors no pasa por su mejor momento y se ubica en las últimos lugares de la Liga. Los dos colombianos son foco de atención en Argentina.

Actualizado a
Ruggeri cuestiona a Edwin Cardona y Sebastián Villa
JUAN MABROMATAAFP

Boca Juniors pasa por uno de sus peores momentos. Hace un par de semanas quedó eliminado de la Copa Libertadores y el fin de semana pasado perdió con Estudiantes de La Plata, lo que derivó en la salida de Miguel Ángel Russo de la dirección técnica del equipo. El Xeneize, que no ha ganado ningún partido por Liga hasta el momento, se ubica en la vigesimocuarta casilla de la tabla de posiciones con cuatro puntos luego de cuatro empates.

En Argentina empiezan a buscar responsables del mal momento que vive el club. El exdefensor Óscar Ruggeri, que vistió la camiseta de Boca entre 1980 y 1983, habló en Equipo F de ESPN sobre la situación del club y criticó al Consejo de Fútbol, especialmente por el manejo de los casos de Edwin Cardona y Sebastián Villa, quienes han sido dos de los principales cuestionados por su actitud. 

"Acá se tendrían que sentar y analizar bien las cosas que están sucediendo en Boca. Porque no es normal que en un plantel de un club tan grande, un jugador agarra y se va. No juega la Copa Libertadores y dice, 'voy a ver cuándo vuelvo'. El otro agarra el bolso y le dicen 'mañana tenés que entrenar' y dice, 'no, me voy yo. Mañana me voy a Colombia'. ¿Y cuándo tenés que volver? El 12, el 13. No volvió. Están pasando cosas que no corresponden a un equipo como este. No corresponde. Se equivocaron. Ahí se tienen que sentar y analizar", afirmó el campeón del mundo.

Edwin Cardona que se unió tarde al plantel por unos días de descanso luego de la Copa América ha disputado tres partidos esta temporada y fue expulsado en un juego, mientras que Sebastián Villa disputó los dos encuentros de Libertadores antes de viajar a Colombia. El aporte durante está temporada de ambos ha sido bajo en los pocos minutos que han disputados. 

El próximo reto de Boca Juniors será esté sábado 21 de agosto a las 6:15 p.m. (hora colombiana) cuando reciba en su estadio a Patronato por la séptima fecha de la Liga de Argentina.