Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Cuadrado se destaca en la Juve y Muriel anota para Atalanta

La Juventus ganó 3-1 en este amistoso previo al inicio de la Serie A italiana. Duván Zapata no fue convocado por Gasperini y se especula con su venta.

Actualizado a
Juan Guillermo Cuadrado fue uno de los más destacados en el triunfo 3-1 ante Atalanta en Turín. Luis Muriel anotó para el equipo de Bérgamo
MARCO BERTORELLOAFP

Partido de Serie A. Juventus y Atalanta jugaron con un gran ritmo de ida y vuelta y ninguno de los dos equipos se guardó nada. Massimiliano Allegri y Gian Piero Gasperini tuvieron un gran examen amistoso previo al inicio de la competencia oficial. Juan Cuadrado fue uno de los más destacados en la victoria de la Vecchia Signora 3-1. Luis Muriel anotó para los de Bérgamo. 

Los goles fueron en el primer tiempo 

En el inicio del partido, la Juve intentó dominar la posesión de balón, mientras que Atalanta buscó su fórmula de siempre, contragolpe. Al minuto 3, Gosens avisó con un remate potente que se estrelló en el palo. Los dirigidos por Allegri reaccionaron y encontraron el gol con un cambio de ritmo infernal entre Cristiano Ronaldo y Federico Chiesa. El portugués asistió al italiano que llegando al área la mandó a Paulo Dybala que la empujó y la mandó adentro para el primero. 

Atalanta tuvo que reaccionar y empezó a manejar la posesión de balón. Ilicic fue el gran protagonista el encargado de esa creación. En el 16' llegó la igualdad de los dirigidos por Gasperini. Falta en el área sobre Pasalic, el juez decretó penal y Luis Muriel fue el encargado de cobrarlo. El colombiano definió con calidad ante Szczęsny.

De nuevo, los papeles se cambiaron y la Juve volvió a ser el dueño del balón y del ritmo del juego. En los últimos minutos del primer tiempo encontró el segundo. Golazo de Federico Bernardeschi que recibió un rebote fuera del área y remató potente para vencer a Musso. 

Segundo tiempo para ver alternativas 

Atalanta obligado a empatar volvió adelantar líneas, sin embargo, no tuvo claridad en ese último cuarto de cancha y la Juventus con Bonucci y el neerlandés Matthijs de Ligt estuvieron fuertes en defensa. Luis Muriel salió al minuto 58 por el ucraniano Malinovskyi, el colombiano tuvo pocas oportunidades para llegar con tranquilidad al área. 

En la parte complementaria los dos entrenadores empezaron a mirar alternativas de cara a lo que se viene. Juventus y Atalanta tienen compromiso en la Serie A y en la Champions League. Con el pasar de los minutos, la Vecchia Signora controló el juego y bajó el ritmo. 

En el último minuto de juego, Morata anotó el 3-1 final. Gran jugada de Kulusevski que dejó solo al delantero español para que definiera. Gol para empezar con confianza la temporada. Ahora los dos equipos se alistan para el debut en el campeonato local. Juventus visitará a Udinese y Atalanta a Torino.

Duván ni en el banco de suplentes 

El delantero colombiano no estuvo ni en el banco de suplentes. La prensa italiana hace poco informó que estaría cerca del Inter de Milán. Ya habría acuerdo entre el jugador y los actuales campeones de la Serie A, pero falta negociar con el Atalanta que empezaría la operación con 45 millones de euros.