Finalizado

Juventus 3 - 1 Atalanta: Resultado, resumen y goles

As.com

COMENTA
Juventus enfrente a Atalanta en partido amistoso

Final del partido: Juventus 3-1 Atalanta

ITALIA

Cuadrado se destaca en la Juve y Muriel anota para Atalanta

Con la crónica del partido nos despedimos. ¡Hasta la próxima!

COMENTARIO JUVENTUS 3-1 ATALANTA

El primer tiempo fue bastante atractivo, con ritmo de juego alto y muchas ocasiones de gol. Dybala abrió la cuenta y poco después Muriel igualó de penal. Sobre el final de la primera mitad, Bernardeschi marcó un verdadero golazo con pierna zurda para darle la ventaja a la Juve. La intensidad bajó en el complemento, los múltiples cambios impidieron que el encuentro se jugará sin interrupciones y hubo muy pocas aproximaciones a los arcos. En la última jugada, Morata sentenció el compromiso. 3-1 ganó el cuadro local.

Termina el partido en Turín.

Juventus derrotó a Atalanta en el último amistoso de pretemporada. Cuadrado jugó todo el encuentro, mientras que Muriel marcó el gol del cuadro visitante. 

90 + 3'

GOOOOOOOL DE LA JUVE

Morata liquida el encuentro en el último minuto. Solo la tuvo que empujar el delantero español.

90'

Se jugarán tres minutos de adición. Salvo algo extraordinario, nos iremos con el 2-1 en el marcador.

87'

Sin emociones ni ocasiones de gol en el último tramo del partido. Todo listo para que el árbitro pite el final.

85'

Restan cinco minutos de tiempo reglamentario y todo parece indicar que el marcador no se va a mover. El ritmo no fue el mismo después de los múltiples cambios.

83'

Juventus intenta aprovechar los espacios que deja Atalanta en defensa para liquidar el encuentro, pero aún no logra inquietar al guardameta visitante.

80'

Últimos 10 minutos en Turín. El equipo local mantiene la ventaja, los visitantes buscan la igualdad.

78'

Atalanta adelanta sus líneas y juega prácticamente con los 10 futbolistas en campo contrario cuando tiene el balón. Sin embargo, a los de Bérgamo les falta claridad cerca del área rival.

75'

Sin claro dominador en este segundo tiempo. El partido ha sido muy cortado y los equipos aún no entran en ritmo. Muy pocas aproximaciones y oportunidades de gol.

72'

Probó Betancur de media distancia pero su remate se fue muy elevado.

70'

Pausa de hidratación. Los dos técnicos aprovechan para realizar aún más sustituciones. Cuadrado se mantiene en el terreno de juego.

77'

Atalanta intenta generar peligro a través de la sumatoria de pases en campo contrario. Juventus apuesta por el juego directo.

65'

El ritmo de juego bajó en este segundo tiempo, especialmente tras los cambios que impidieron la continuidad del partido. Veremos si retoman en los últimos 25'

63'

Múltiples sustituciones en la Juve. Cuadrado se mantiene en el campo pero ahora como volante, luego del ingreso de De Sciglio.

60'

Por poco llega el empate de Atalanta. Malinovskyi, recién ingresado, remató de tiro libre y la pelota se fue apenas desviada

58'

Cambios en Atalanta. Luis Fernando Muriel es uno de los jugadores que abandona el terreno de juego.

55'

Doble ocasión para la Juve. Primero, remate de Ramsey que se estrella en un defensor y en el rebote probó Alex Sandro, sin problemas para Musso.

52'

Probó Cristiano Ronaldo desde el borde del área pero su remate terminó sin problemas en las manos del portero Musso. Primer disparo del portugués en todo el partido.

50'

Casi en contra de Ramsey. Centro de Pessina desde el costado derecho y en su afán por despejar, por poco la empuja dentro de su propio arco el mediocampista de la Juve.

48'

Atalanta sale mejor en el inicio del complemento. Los de Gasperini manejan el balón y dominan el ritmo de juego.

Se juega el segundo tiempo en Turín.

Y así festejó Dybala la primera anotación del partido...

Muriel tras su anotación de penal en Turín...

¡Termina el primer tiempo en Turín!

La Juventus se impone con goles de Dybala y Bernardeschi; Muriel anotó para Atalanta.

44'

Se detiene el partido. Cuadrado es atendido en el terreno de juego tras un choque con De Ligt. Veremos si el colombiano puede seguir.

42'

¡Se lo perdió Gosens! Dybala regaló la pelota en salida y el alemán remató desde el borde del área: desviado.

40'

En el mejor momento de Atalanta llegó el gol de Bernardeschi. Los de Gasperini intentan reaccionar antes del final del primer tiempo.

38'

¡GOOOOOOL DE LA JUVE!

Impresionante anotación de Bernardeschi. Tomó un rebote tras un córner y sacó un potente remate con pierna zurda. La colgó en el ángulo. GO-LA-ZO.

35'

Muy impreciso la Juve en mitad de campo. Los de Allegri no encuentran sociedades en ataque.

32'

El Atalanta siempre busca a ilicic para que rompa líneas. Muriel marca diagnoales siempre que esta en posición de ataque, pero no ha pasado el balón.

29'

La Juventus se hizo cargo de la poseisón en los últimos minutos. No logra penetrar el bloque visitante, pero busca el juego por las bandas.

26'

Pausa de hidratación en el Allianz Stadium

25'

Pessina, Ilicic y Muriel flotan en todo el frente de ataque.Aaunque el italiano juega más por el medio, se tira a los costados para abrir espacios.

21'

El Atalanta domina la pelota, la juve espera en su propio campo y busca la solidés defensiva, pero no puede con el ataque visitante.

Gras una gran jugada colectiva, Bonucci derriba dentro del área a Freuler. Muriel convierte el penal en gol y empata el partido.

17'

¡GOOOOOOOOOL DEL ATALANTA! ¡MURIEL EMPATA EL PARTIDO!

16'

¡PEEEENAAAAAL PARA EL ATALANTAAA!

15'

La Juventus busca explotar el contragolpe. Como se ve presionado en su propio campo, apuesta por la salida rápida y con juego con los extremos.

12'

El Atalanta mantiene su líneas en el campo rival. Llega al área local pero no logra concretar las jugadas de peligro.

En una contra letal armada por Cristiano Ronald y Chiesa, llegaron al área rival y el italiano centro para dybala que entró solo por el segundo palo.

8'

¡GOOOOOOOOOOOOL DE LA JUVEEEE! ¡DYBALA ABRE EL MARCADOR!

5'

¡AL PAAAAAALOOO!

Gosens entra por el segundo palo para tomar un rebote y estrellar la eplota contra el palo, avisa el equipo de Bérgamo.

3'

La Juve inicia el compromiso con mucho orden táctico. Un bloque compacto y entregado en busca de ecuperar la pelota.

¡INICIA EL PARIDO EN TURÍN!

Ya se juego el partido entre la Juventus y el Atalanta en e Allianz Stadium

Salen los equipos al campo de juego

Así fue la salida al calentamiento del Atalanta

Los jugadores de la Juventus firman camisetas antes del partido.

El cuadro local ya calienta en la grama del Allianz Stadium.

ITALIA

Muriel y Duván, figuras en goleada de Atalanta a Alessandria

En el último partido amistoso, el Atalanta goleó al Alessandría 7-1

Los jugadores del Atalanta ya están en el Allianz Stadium

ITALIA

Cuadrado, con confianza de Allegri y listo para renovar

La Gazzetta dello Sport destacó que desde hace varios años hay llamadas de otros clubes preguntando por el colombiano, pero su salida es imposible.

ITALIA

Duván se acerca a Inter: Hay acuerdo entre jugador y club

Según Calciomercato, el delantero ya acordó los términos personales con el equipo de Milán. Sin embargo, aún falta negociar con Atalanta.

La última vez que el Atalanta venció a la Juventus en condición de visitante fue por la temporada 89-90. el argentino Claudio Caniggia marcó el único gol del partido para el 1-0 final.

Este es el 11 titular de la Juventus:

Szczesny; Alex Sandro, Bonucci, De Ligt, Cuadrado; Bernardeschi, Ramsey, Bentancur; Ronaldo, Dybala y Chiesa.

Así formará el Atalanata:

Musso; Palomino, Demiral, Djimsiti; Gosens, Freuler, Pasalic, Maehle; Ilicic, Pessina, Muriel

¡ALINEACIONES CONFIRMADAS!

El último encuentro entre ambos clubes fue el 19 de mayo de 2021 por la final de la Coppa Italia. La juve se llevó la victoria 2-1 con goles de Kulusvski y Chiesa. Malinoskiy descontó para el Atalanta.

Juventus y Fiorentina se han enfrentado en 133 oportunidades por Serie A y por Coppa Italia. Los bianconeros han ganado en 72 oportunidades, han empatado en 45 duelos y los de Bérgamo se han llevado 16 victorias.

Así luce el Allianz Stadium para el duelo entre la Juventus y el Atalanta

Así luce el camerino del Atalanta antes de enfrentar a la Juventus

Los jugadores de la Juvnetus ya se encuentran en el Allianz Stadium

Juventus

Los dirigidos por Massimiliano Allegri quieren recuperar el protagonismo en la Serie A y en la Champions League de esta temporada. Para eso el entrenador optó por mantener la base del equipo, donde se incluye a jugadores como Cristiano Ronaldo y el colombiano Juan Guillermo Cuadrado.

En el último amistoso disputado, la Vecchia Signora cayó 0-3 ante Barcelona en el torneo Joan Gamper disputado en la capital catalana. Los goles fueron de Depay, Braitwaite y Riqui Puig.

Pese a que los rumores acercan a Cristiano Ronaldo a PSG, el portugués tiene muy claros sus objetivos para esta temporada y es levantar su sexta orejona y en un equipo diferente al Real Madrid o Manchester United.

AS a seguir: Leonardo Bonucci

El jugador fue uno de los más destacados de la Eurocopa. Con 34 años es el capitán del equipo y afrontará su temporada 12 con el equipo de Turín.

Atalanta

Gian Piero Gasperini sigue siendo el entrenador del subcampeón de Italia. Para esta temporada los objetivos serán más difíciles ya que tendrán que superar los cuartos de final de la Champions League para superar lo hecho hace dos campañas.

En el club siguen jugadores como Duván Zapata, Luis Fernando Muriel, Mario Pasalic, Remo Freuler, Marten de Roon y Hans Hateboer. El club confirmó la salida del guardameta Gollini, del defensor Romero y de Matteo Ruggeri.

Los de Bérgamo solo tuvieron tres partidos de pretemporada, en los cuales derrotaron a Pordenone, igualaron con Maccabi Bnei y perdieron con el West Ham United.

AS a seguir: Juan Musso

El guardameta argentino llega al Atalanta luego de haber estado tres años con Udinese. Será su segunda experiencia en la Serie A, ya que debutó en Racing Club de Avellaneda.

Bienvenidos a la transmisión en vivo de Juventus - Atalanta partido amistoso, que se jugará hoy sábado 14 de agosto, desde la 1:30 p.m., en el Allianz Stadium.

.