Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

La campaña del regreso inicia con incertidumbre para Arias

El colombiano tuvo minutos en la pretemporada del Atlético de Madrid, pero no estaría en los planes de Simeone y saldría cedido.

Actualizado a
Santiago Arias y las dudas sobre su futuro antes de empezar la temporada.
TOM BODEEFE

Santiago Arias está listo para su regreso oficial a las canchas. Atrás quedó la grave lesión sufrida el año anterior en el arranque de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 ante Venezuela en el Metropolitano de Barranquilla, que le impidió jugar el resto de la temporada con Bayer Leverkusen, equipo con el que solo registró una aparición en Bundesliga (1-1 vs Stuttgart).

El lateral cumplió con su proceso de recuperación, pero la cesión en el club alemán expiró, por lo que para esta campaña volvió al Atlético de Madrid, dueño de su pase y con el que tiene contrato vigente hasta mediados del 2023.

Participación, rodaje y buenas sensaciones para el colombiano durante los partidos de pretemporada del Colchonero, también aprovechando varias ausencias en esos compromisos debido a los tiempos de descanso de varios de sus compañeros tras participar en competiciones con sus respectivas selecciones.

Sin embargo, Arias no estaría en los planes de Diego Simeone para esta campaña, en la que Atlético de Madrid buscará defender el título de LaLiga y ser protagonista en la Champions League, por lo que se mantiene la incertidumbre con respecto a su futuro. Muestra de ello es que no fue convocado para el debut del Colchonero en LaLiga ante el Celta, pues no ha sido inscrito para esta competición.

El préstamo vuelve a ser opción

Mucha competencia tiene el colombiano para encajar en el 3-5-2 que pretende emplear el Cholo Simeone, Kieran Trippier parece ser el dueño de ese carril derecho, en el que también puede aparecer Marcos Llorente. El inglés avanza en su puesta a punto tras sumarse recientemente a los trabajos luego de su participación en la Eurocopa, mientras que más relegados aparecen Sime Vrsaljko y Arias.

Debido a esta situación, y teniendo en cuenta que Santiago ocupa plaza de extracomunitario, el Atlético no descarta una nueva cesión, aunque por ahora no se mencionan posibles destinos para el colombiano, que podría salir antes del 31 de agosto, día en el que cierra el mercado de fichajes de verano, al igual que el argentino Nehuén Pérez.