Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
B. Dortmund BDO
5
Marco Reus 22',T. Hazard 31',Erling Braut Haaland 33', 69',Gio Reyna 57'
Eintracht Fr. EFR
2
Felix Passlack 26' (pp),Jens Hauge 85'
Finalizado

BUNDESLIGA

Borré lucha pero Haaland amarga su debut en Bundesliga

El colombiano fue el mejor de su equipo y tuvo chanches, pero no pudo marcar. Haaland guió la victoria del Dortmund con dos goles y tres asistencias.

Actualizado a
Borré lucha pero Haaland amarga su debut en Bundesliga

Duro debut para Rafael Santos Borré en Alemania. El colombiano, a pesar de ser el mejor de su equipo, el que más sprints (35) tuvo en el partido y tener 3 oportunidades claras de gol, no pudo evitar la caída del Frankfurt 5-2 ante el Borussia Dortmund que con Erling Haaland en su versión estelar, no tuvo problemas en casa.

Superioridad absoluta del Dortmund

Desde los primeros minutos, el cuadro local salió a imponerse. Presión alta, circulación de pelota y velocidad por los costados para dominar a un Frankfurt que no se sintió cómodo en cancha en ningún momento de la primera mitad.

A pesar de tener la posesión y el domino de las acciones, el Dortmund no lograba romper el arco rival pero parecía cuestión de tiempo. En el minuto 23, una contra tras una recuperación en salida terminó con la pelota para Haaland y este imparable la llevó para ceder a Reus quien con zurda definió bien. Esto abrió completamente el partido y de ahí hasta el minuto 40, cayeron 3 goles más.

En el 27', cuando el equipo de Glasner no aparecía llegó una jugada aislada en la que Santos Borré lucho muy bien arriba, se quedó con la pelota y en su intento por ganar en la individual generó que Passlack llegara a marcarlo con tan mala fortuna que tras tocarle la pelota la mandó en contra de su propia puerta.

A pesar del empate, Dortmund no bajó el ritmo y en el 32' nuevamente Haaland condujo, abrió para la derecha con Hazard y este definió con un derechazo ante el que Trapp puso la pierna pero no pudo desviar completamente. Faltaba el del delantero noruego que hizo un primer tiempo fenomenal y en una jugada durmió a Ndicka que no logró despejar, se fue mano a mano y sin problema la mandó al fondo con la pierna zurda. El partido se fue al descanso con una sensación de superioridad inmensa del Borussia y muchas cosas para corredir del Eintracht.

Trámite del local en el complemento

El complemento empezó con algo de rebeldía por parte del visitante. El técnico hizo 3 cambios para cambiar la dinámica y apenas en el primer minuto pudo descontar, pero el arquero Kobel de forma impresionante sacó lo que era un golazo de Borré tras un enorme cabezazo en el área que solo por la inmensa volada del portero no entró. 2 minutos después, Bellingham pudo marcar para el local pero un defensor cerró cuando remató en el área.

En el 54', el delantero colombiano nuevamente pudo marcar pero un centro lanzado nuevamente desde la izquierda lo conectó algo incómodo en el segundo palo tras un pique y la pelota se fue por encima del arco. Borré era el único que podía generar algo de peligro en la visita y el más destacado en ofensiva. Dortmund aceleró y con esto le alcanzó a Giovanni Reyna para marcar el cuarto tanto luego de un rebote que le permitió definir a placer en el área chica.

Esta anotación, fue un golpe de KO para el Frankfurt que era superado en todas las líneas y aunque luchaba con ímpetu, futbolísticamente estaba lejos del rival. Borré nuevamente pudo anotar en el 64' pero Akanji esta vez fue quien evitó el tanto tras un remate del barranquillero en el área. Al 72', Haaland, la gran figura del partido marcó tras una cabalgata impresionante que definió con derecha para lograr doblete y además hat-trick de asistencias.

Los minutos finales fueron un simple trámite para el Dortmund, aunque Frankfurt descontó con Hauge en el 86' tras un tiro de esquina provocado por Borré quien nuevamente ahogó el grito de gol tras una atajada del portero. El pitido final le dio los 3 puntos al Dortmund que llevado por un descomunal Haaland, amargaron el debut de Santos Borré en Alemania.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 3 1 1 0 0
2 3 1 1 0 0
3 3 1 1 0 0
4 3 1 1 0 0
5 3 1 1 0 0
Clasificación PT PJ PG PE PP
13 0 1 0 0 1
15 0 1 0 0 1
16 0 1 0 0 1
17 0 1 0 0 1
18 0 1 0 0 1