Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Muriel y Duván, figuras en goleada de Atalanta a Alessandria

Los atacantes colombianos ingresaron en el segundo tiempo y fueron protagonistas del triunfo 7-1 ante Alessandria con un gol y dos asistencias.

Actualizado a
Luis Fernando Muriel y Duván Zapata, delanteros de Atalanta, fueron figuras en amistoso ante Alessandria, ganando 7-1. Aportaron con goles y asistencias
OficialAtalanta

Bérgamo volvió a disfrutar del Atalanta goleador. El Gewiss Stadium estuvo abierto al 50% de su capacidad para que los fanáticos pudieran ver al equipo que se prepara para una nueva temporada donde nuevamente buscarán ser protagonistas en Europa. Los dirigidos por Gian Piero Gasperini no desaprovecharon la oportunidad y golearon 7-1 al Alessandria, recién ascendido a segunda división de Italia. 

En el partido hubo varios protagonistas, dos de ellos fueron Luis Fernando Muriel y Duván Zapata, que a pesar de los rumores que lo ponen en el Inter de Milán, sigue brillando en Atalanta y aportando en la creación de espacios para los volantes llegadores. En el encuentro dio dos magistrales asistencias. 

Luego de la derrota del fin de semana ante el West Ham, el equipo se quería sacudir y lo hizo de gran forma. En el minuto 13, Giorgio Scalvini abrió el marcador, siete minutos más tarde Josip Ilicic, quien también tiene ofertas de salida, anotó un golazo. El esloveno controló y colocó el balón en la esquina del poste derecho del portero. 

En el minuto 30, Pasalic aumentó el marcador, finalizando los primeros 45 minutos, Alessandria encontró el descuento, luego Ilicic quiso que se fueran con más tranquilidad al descanso y anotó doblete y el cuarto para el Atalanta.

Segundo tiempo con Luis Muriel y Duván Zapata

Los colombianos ingresaron en el segundo tiempo y le dieron más intensidad al juego. En el minuto 51, Luis Muriel anotó desde los 11 pasos con gran calidad. El penal fue luego de una acción maravillosa de Duván Zapata que asistió a Ilicic, el esloveno entregó de primera a Pessina que fue derriba dentro del área.

Cuatro minutos después Gosens anotó el sexto. El alemán disparó potente para vencer al portero tras asistencia de Duván Zapata que cambió el ritmo por la lateral. En el 61', el atacante vallecaucano tuvo una opción de gol, pero se fue desviada.

En el 82', llegó el 7-1 final. Otra vez, jugada de Zapata, que enganchó a un rival dentro del área y asistió de primera a Toloi que tan solo la tuvo que empujar. Los minutos finales, Atalanta bajó el ritmo y se dedicó a complacer a sus hinchas. 

Atalanta se alista para su último amistoso de pretemporada ante la Juventus, el próximo sábado en Turín. Su debut de Serie A será ante Torino el 21 de agosto.