INTERNACIONAL

¿Qué dijo Rebecca Sprößer, alemana deportada de Colombia por el Paro Nacional?

La activista alemana llegó a su país y concedió una entrevista al periódico Frankfurter Rundschau. Habló sobre la situación vivida en Colombia.

0
¿Qué dijo Rebecca Sprößer, alemana deportada de Colombia por el Paro Nacional?
REBECCA LINDA MARLENE INSTAGRAM OFICIAL

Durante el pasado mes de julio se conoció la historia de Rebecca Sprößer, una mujer de origen alemán que llegó a la capital del Valle del Cauca con el objetivo de conocer la cultura de la danza en esa zona del país. Durante los primeros meses de su estadía en Colombia, Rebecca se vinculó como profesora de una de las academias de baile de la ciudad y con el dinero que ganaba financiaba los gastos de su permanencia en el país.

El cierre de la academia en la que trabajó, según lo contó la mujer, provocó que su actividad laboral se viera afectada y en ese momento se dio el estallido de las manifestaciones por el paro nacional en Colombia. En las redes sociales de Sprößer se hizo evidente su participación y simpatía con las causas de los manifestantes, se compartieron fotografías con miembros de la denominada Primera Línea y empezó a realizar reportajes de la situación que se presentaba en medio de las protestas en Cali.

En las últimas semanas se conoció que la alemana fue deportada tras un operativo realizado por Migración Colombia, este hecho generó diferentes opiniones debido a que el Gobierno Nacional aún no ha sido claro sobre el motivo de la detención. Se aduce que presume que el activismo realizado en el país es una de las causas por las cuales las autoridades adelantaron el operativo en contra de la mujer. El pasado 29 de julio se produjo el viaje de retorno a territorio alemán y Rebecca decidió hablar sobre la situación que vivió en Colombia.

Rebecca Sprößer habló en Alemania sobre su estadía en Colombia

“Cada noche es una cuestión de vida o muerte”, expresó la extranjera sobre lo que sucedió en Cali. Rebecca Sprößer concedió en los últimos días una entrevista para el periódico Frankfurter Rundschau, de ideología izquierdista en el país europeo, y allí también manifestó que durante los últimos días que había estado en Colombia su vida corrió peligro por cuenta de múltiples amenazas recibidas.

Sobre lo anterior, Sprößer recordó uno de los atentados que sufrió en su estadía en el país. El ataque se produjo con arma de fuego y, aunque ella salió ilesa, uno de sus amigos resulto gravemente herido pues le propiciaron 13 impactos de bala. El hombre afectado era Johan Bonilla, quién falleció días después del atentando mientras la alemana tomó el vuelo que la llevó de regreso a su país natal. “Fue como un milagro que todavía estaba vivo. Estaba relativamente bien en el hospital durante dos días, estuvo consciente”, señaló Rebecca.

Alemana deportada asegura que el Estado no ayuda en Colombia

En la entrevista, la mujer tuvo la oportunidad de dejar su punto de vista sobre lo que fueron las jornadas de paro nacional en Colombia. “No hay ayuda. El Estado no te ayuda, la Policía no te ayuda. No puedes confiar en nadie. No sé cómo ayudarles. Es una pesadilla”, aseguró la extranjera en sus declaraciones. Precisamente este habría sido uno de los principales motivos para empezar a grabar en video lo que estaba sucediendo y posteriormente publicarlo en su cuenta de Instagram.

Entre tanto, Rebecca Sprößer también participó en una entrevista realizada por el canal de YouTube de Palabras Mayores, en ese espacio conversó con Margarita Rosa de Francisco y manifestó que se siente “muy colombiana”, además buscará la manera de seguir ayudando a las personas que conoció y, en general, a los colombianos desde su país.