Millonarios MIL
2
Jesús Figueroa 48' (pp), Yeison Carabalí 63' (pp)
Quindío QUI
1
David Silva 13' (pp)
Final

LIGA BETPLAY

Millonarios vence a Quindío en El Campín con dos autogoles

El equipo bogotano ganó 2-1 en casa. Emerson Rodríguez fue la gran figura del partido. Los tres goles del encuentro fueron en propia puerta.

Millonarios venció a Deportes Quindío por la segunda fecha de la Liga BetPlay. Emerson Rodríguez fue la figura del juego. El equipo azul es el líder parcial
Oficial Dimayor

Millonarios tuvo que sufrir y remontar en El Campín ante un Deportes Quindío que estuvo fuerte y seguro en defensa los primeros 45 minutos. Cuando los dirigidos por Alberto Gamero adelantaron líneas, supieron aprovechar los espacios e hicieron sufrir demasiado a la defensa azul. Al final, el equipo bogotano se quedó con los tres puntos (2-1) y sigue mostrando que es una plantilla con una idea clara. Lo más curioso del encuentro fue que los tres goles anotados fueron en propia puerta (Mackalister, Figueroa y Carabalí).

Emerson Rodríguez fue la gran figura del partido por su cambio de ritmo que complicó a la defensa rival. El extremo también se entiende muy bien con Felipe Román que de a poco se ve mejor físicamente. Millonarios siempre fue valiente y cuando logró el segundo gol, se posicionaron mejor en el campo. 

Deportes Quindío sorprende a Millonarios

Millonarios salió presionando y dominando el balón, al minuto 5, Mackalister Silva avisó con un remate desde fuera del área que atajó Luis Estacio. Deportes Quindío aprovechó los espacios que dejó la defensa azul y al minuto 12 abrió el marcador. Circulación de balón, gran centro de Jackson Montaño para buscar a Filigrana, pero Mackalister Silva se atravesó y la mandó adentro en propia puerta.

Deportes Quindío se tomó confianza y por poco Yani Quintero anota el segundo. La defensa de Millonarios sufrió con los pases interiores para buscar a los delanteros. Los dirigidos por Alberto Gamero trataron de reaccionar y al minuto 22, Emerson buscó con un remate de media distancia el empate. Tres minutos después el que lo intentó fue Román que llegó al área solo, pero el lateral no pudo definir frente a Estacio.

Quindío siguió haciendo mucho daño en el contragolpe y en el 27', Filigrana se perdió el segundo. Millonarios con el correr de los minuetos empezó a posicionarse mejor y a buscar con la posesión de balón espacios en ese último cuarto de cancha. En el 38' tuvo el empate, luego de una gran jugada de Fernando Uribe que recuperó el balón y asistió a Emerson Rodríguez, que  falló.

En los minutos finales del primer tiempo, Fernando Uribe tuvo la igualdad, pero el delantero no pudo definir con tranquilidad ante Estacio que estuvo seguro y evitó varios goles del ataque azul. 

Millonarios reacciona y logra la victoria

En la parte complementaria, Alberto Gamero decidió cambiar la fórmula con el lateral izquierdo y mandó al campo a Ómar Bertel por Elvis Perlaza, quien lo había hecho bien ante el Deportivo Pasto, pero ante Quindío no tuvo salidas al ataque y siempre sufrió cuando el rival lo atacó. 

Quindío siguió con tranquilidad aprovechando los espacios en defensa. Yilmar Filigrana tuvo el segundo al 47', pero el delantero no tuvo claridad ante Christian Vargas. Millonarios buscó y una recuperación de Emerson Rodríguez en el último cuarto fue fundamental para encontrar el empate. El extremo la centró, Ceballos trató de rechazar con la mala fortuna que la pelota tocó a Figueroa. Gol en propia puerta. 

Emerson Rodríguez empezó a ser el más destacado con su desequilibrio. El extremo derecho volvió a complicar a la defensa del Quindío y al minuto 64 llegó el segundo con un cambio de ritmo y un centro al área que volvió a mandar adentro un defensor rival. Estacio atajó y Yeison Carabalí la mandó adentro.

El partido perdió mucho ritmo con el segundo gol de Millonarios, el equipo azul decidió no adelantar tantas líneas para estar más sólido atrás. Felipe Román se empezó a asociar con Emerson y creó peligro. Al minuto 75, por poco el lateral anota el tercero. Al jugador bogotano se le ve fuerte a pesar de tantos meses sin competencia. 

En los minutos finales, Gamero decidió darle minutos a Daniel Ruiz, el extremo volvió a ser fundamental conectando y creando juego, siempre que entra en el segundo tiempo, los azules cambian de ritmo. Al 86' pudo aumentar el marcador con un remate de media distancia que atajó Estacio. 

Millonarios logró sumar tres puntos más en el campeonato, ahora se alista para su viaje a Orlando donde enfrentará a Everton en la Florida Cup, a su regreso se enfrentará a Once Caldas por la fecha 3 el 1 de agosto. 

Cambios

Jader Quiñónes (22', Yani Quintero), Omar Bertel (45', Elvis Perlaza), Olmes García (45', Luis Carabalí), Daniel Ruíz (69', Harrison Mojica), Jairo Borrero (75', Fabián Mina), Diego Rodríguez (75', Olmes García), Jader Valencia (88', Juan Pereira), Diego Abadia (88', Fernando Uribe), Jefferson Churi (90', Yílmar Filigrana)

Goles

0-1, 13': David Silva, 1-1, 48': Jesús Figueroa, 2-1, 63': Yeison Carabalí

Tarjetas

Jackson Montaño (30',Amarilla) Diego Abadia (89',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 6 2 2 0 0
2 3 1 1 0 0
3 3 1 1 0 0
4 3 2 1 0 1
5 3 1 1 0 0
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 6 2 2 0 0
2 3 1 1 0 0
3 3 1 1 0 0
4 3 2 1 0 1
5 3 1 1 0 0