Millonarios MIL
2
Jesús Figueroa 48' (pp), Yeison Carabalí 63' (pp)
Quindío QUI
1
David Silva 13' (pp)
Final

LIGA BETPLAY

Millonarios enfrenta al Deportes Quindío pensando en la Florida Cup

Los dos mejores equipos de la primera fecha se enfrentan en El Campín luego de ocho años. La gran ausencia de los azules será Cristian Arango.

0
Millonarios recibe al Deportes Quindío en El Campín por la segunda fecha de la Liga BetPlay. El equipo bogotano quiere lograr su primera victoria en casa
Oficial Dimayor

Se vuelven a encontrar dos equipos clásicos del fútbol colombiano. Millonarios y Deportes Quindío se enfrentarán luego de 8 años en El Campín. Vienen de un gran debut en la Liga, siendo los mejores clubes de la primera fecha, mostrando solidez, efectividad y una idea clara para afrontar el campeonato.

Gamero y Quintabani tienen un proceso importante en sus dirigidos. El encuentro será de alta intensidad porque los dos proponen eso. La presión alta a Millonarios le dio el triunfo ante el Deportivo Pasto y la posesión y búsqueda de espacios, hizo que el Quindío regresara a la primera división con un triunfo importante ante Jaguares de cara a la lucha por el descenso. 

Millonarios y Deportes Quindío saldrían con el mismo XI titular. Los azules adelantaron esta fecha para poder disputar la Florida Cup, donde se verá en el debut ante el Everton de Rafa Benítez, el próximo domingo 25 de julio. 

Millonarios de nuevo sin Cristian Arango

El '10' azul ya tendría todo listo para llegar a Los Ángeles FC. El delantero se despide de Millonarios, luego de una gran semestre donde fue el mejor jugador de la plantilla e hizo parte de una de las delanteras más letales del campeonato. Gamero es consciente de que aparecieran ofertas por sus jugadores tras el gran trabajo que ha realizado, llevándolos a su máximo nivel. 

En su lugar irá de nuevo Harrison Mojica, el volante fue uno de los más destacados en el triunfo en el estadio Libertad. Dio la asistencia del primer gol de Fernando Uribe. El jugador de 28 años estuvo libre por el medio conectando con Emerson Rodríguez o Mackalister Silva. 

La defensa seguirá la misma, con Elvis Perlaza como lateral izquierdo. Felipe Román regresa a El Campín, luego de varios meses. El lateral derecho necesita minutos para volver a estar en su máximo nivel y el entrenador azul se los daría. 

Deportes Quindío, un recién ascendido con mucha motivación 

Su victoria ante Jaguares fue muy importante, no solo porque fue ante su público, también por la forma en la que jugaron. Con su 5-3-2, el equipo se ve ordenado defensivamente y fuerte en ataque con Fabián Mina y Yilmar Filigrana. 

Una de las grandes figuras del equipo es Jader Quiñones, el encargado del cambio de ritmo y de las ideas en el último cuarto de cancha. El jugador de 20 años ya brillaba en la segunda división y ahora espera repetirlo en primera. 

Último antecedente entre Millonarios y Quindío

El último encuentro entre Millonarios y Quindío fue casualmente en El Campín. Fue el 2 de octubre de 2013 por la jornada 13 de la Liga. El juego lo ganó el local 2-0 con goles de Wason Rentería y Dayro Moreno de penal.

Posibles alineaciones 

Millonarios 

Christian Vargas; Felipe Román, Andrés Llinás, Juan Pablo Vargas, Elvis Perlaza; Stiven Vega, Juan Carlos Pereira; Emerson Rodríguez, Mackalister Silva, Harrison Mojica y Fernando Uribe 

DT: Alberto Gamero

Deportes Quindío 

Luis Estacio; Leyser Chaverra, Yeison Carabalí, Jesús Figueroa, Brayan Ceballos, Mateo Garavito; Miguel Carabalí, Jader Quiñones, Yani Quintero; Fabián Mina y Yilmar Filigrana.

DTOscar Héctor Quintabani

Ficha técnica 

Estadio: El Campín
Hora: 8:05 p.m.
Árbitro Central: Edílson Ariza - Santander
Asistente n°1: Víctor Wilches - Casanare
Asistente n°2: Fabían Orozco - Arauca
Cuarto Árbitro: Héider Castro - Bogotá

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
1 3 1 1 0 0
2 3 1 1 0 0
3 3 1 1 0 0
4 3 1 1 0 0
5 3 1 1 0 0
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 3 1 1 0 0
2 3 1 1 0 0
3 3 1 1 0 0
4 3 1 1 0 0
5 3 1 1 0 0