Finalizado

LIGA BETPLAY

Alianza cierra la primera fecha con victoria sobre La Equidad

El equipo de Bodhert se impuso 1-0 en el Daniel Villa Zapata en el último partido de la jornada que abrió el segundo semestre del FPC.

Alianza Petrolera venció 1-0 a La Equidad por la fecha 1 de Liga BetPlay.
Dimayor Oficial

Alianza Petrolera volvió a ganar por Liga después de 10 meses, pues su última victoria había sido el 19 de septiembre del año anterior 1-0 sobre el Medellín (desde entonces registró 10 empates y 21 derrotas en este torneo). El equipo dirigido por Hubert Bodhert superó por este mismo resultado a La Equidad en el Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja en el arranque del segundo semestre del FPC.

El local fue el dominador en los primeros 45 minutos y generó algunas opciones de peligro, pero no pudo reflejar esa superioridad en el marcador. Antes de cumplirse el primer minuto de juego llegó el primer aviso por medio de Estéfano Arango, que probó de media distancia a Sergio Román.

Cléider Alzate también tuvo su chance, pero atento estuvo el arquero de La Equidad, que en otra acción solo pudo ser espectador ante una definición acrobática de Jeider Riquett que se fue apenas arriba del travesaño.

En el arranque del complemento llegó la apertura del marcador de la mano de Arango, una de las figuras de Alianza. El '7' recibió de espalda, aguantó la marca, dejó a otro rival en el camino y puso un gran pase elevado para Bayron Garcés que la bajó y definió entre las piernas de Román [51']. Opciones para ambos, buenas intervenciones de José Chunga para sostener la ventaja y no hubo tiempo para más.

El club bogotano también estará en el cierre de la segunda fecha del todos contra todos frente a Deportivo Pasto en el Metropolitano de Techo el 27 de julio, mientras que un día antes Alianza Petrolera visitará al Deportivo Pereira en el Hernán Ramírez Villegas.